Inicio ISRAEL Las FDI afirman haber atacado a tres comandantes de Hamás involucrados en la masacre del 7 de octubre en una zona humanitaria en Gaza

Las FDI afirman haber atacado a tres comandantes de Hamás involucrados en la masacre del 7 de octubre en una zona humanitaria en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ejército israelí afirmó que atacó durante la madrugada del martes a tres altos operativos de Hamás en una sala de comando incrustada dentro de una zona humanitaria designada por Israel en el sur de la Franja de Gaza.

Las autoridades de la Franja controlada por Hamás afirmaron que 40 personas murieron y 60 resultaron heridas en el ataque, una cifra que Israel cuestiona.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los aviones de combate atacaron a “terroristas importantes de Hamás” que estaban ​​en el centro de comando en Khan Younis.

Los medios palestinos informaron que los ataques tuvieron lugar en la región de al-Mawasi en la costa sur de la Franja, al oeste de Khan Younis.

Los comandantes de Hamás habían “desarrollado y desplegado planes terroristas contra tropas de las FDI y civiles israelíes”, afirmó el ejército.

Posteriormente, las FDI los identificaron como Samer Ismail Khader Abu Daqqa, el jefe de las fuerzas aéreas de Hamás; Osama Tabash, el jefe de vigilancia y objetivos en la división de inteligencia de Hamás; y Ayman Mabhouh, otro oficial superior de Hamás.

Los tres estuvieron “directamente involucrados en la masacre del 7 de octubre” y en otros ataques a tropas en Gaza y contra Israel en los últimos meses, según las FDI.

Las FDI dijeron que tomaron “muchas medidas” para mitigar el daño a los civiles en el ataque, incluida una “larga recopilación de inteligencia” y una vigilancia aérea continua en las horas previas al ataque, “de una manera que verificara la presencia (de los objetivos) en el área junto con otros terroristas”.

El ejército no confirmó de inmediato si los tres murieron en el ataque.

“En general, y según una revisión preliminar, las cifras publicadas por la Oficina de Información del Gobierno dirigida por Hamás en Gaza, que ha difundido constantemente mentiras e información falsa durante toda la guerra, no coinciden con la información en poder de las FDI, las municiones precisas utilizadas y la precisión del ataque”, afirmó el ejército.

“A pesar de las amplias medidas adoptadas por las FDI para permitir que la población de Gaza se aleje de las zonas de combate, incluida la designación de una zona humanitaria, la organización terrorista Hamás sigue integrando a sus operativos e infraestructura militar en la zona humanitaria y utiliza sistemáticamente a los civiles de Gaza como escudo humano para sus actividades terroristas”, añadieron las FDI.

Los funcionarios de Hamas dijeron que los equipos de rescate se vieron obstaculizados por grandes cráteres abiertos en el suelo donde anteriormente se encontraban las carpas que albergaban a los desplazados de Gaza.

Un portavoz de la unidad de defensa civil de Hamás citado por la agencia de noticias Shehab afirmó que familias enteras fueron tragadas bajo montañas de arena en el ataque, que dejó enormes agujeros en el suelo, y los rescatistas carecen del equipo para ayudarlos.

El servicio de emergencia civil de Gaza dirigido por Hamás dijo que al menos 20 carpas se incendiaron.

“Nuestros equipos todavía están sacando a los mártires y heridos del área atacada. Parece una nueva masacre israelí”, dijo un funcionario de emergencia civil de Gaza.

Mientras tanto, Hamás afirmó en un comunicado que sus agentes no estaban en el área cuando fue atacada por aviones de combate israelíes.

“Las acusaciones de la ocupación sobre la presencia de combatientes de la resistencia son una mentira descarada”, afirmó Hamás en un comunicado en Telegram.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más