Inicio ISRAEL Lapid felicitó a la nueva primera ministra de Italia y busca cooperar en la lucha contra el antisemitismo

Lapid felicitó a la nueva primera ministra de Italia y busca cooperar en la lucha contra el antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Yair Lapid felicitó a Giorgia Meloni el sábado, horas después de que jurara como primera ministra de Italia.

“Felicito a Giorgia Meloni por formar un nuevo gobierno en Italia. Espero trabajar juntos para fortalecer los lazos entre Jerusalem y Roma, así como en el ámbito internacional, incluso en organizaciones internacionales y en la lucha contra el antisemitismo en Europa y Medio Oriente”, twiteó Lapid en hebreo e italiano.

“También felicité al canciller Antonio Tajani, un fiel y viejo amigo del Estado de Israel, por asumir su nuevo cargo”, agregó.

La felicitación parecía ser un cambio de rumbo, después de que una declaración israelí anterior sobre la victoria electoral de Meloni evitara mencionarla a ella o a su partido Hermanos de Italia, que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones.

Esa declaración, emitida por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, una semana después de la votación del 25 de septiembre, decía: “Israel felicita al pueblo de Italia por el final de la campaña electoral y espera continuar la cooperación y la amistad con el gobierno que se establecerá y con el pueblo italiano; particularmente en las áreas de economía, energía, agua, innovación y cibernética, así como en la lucha conjunta contra el antisemitismo y la preservación de la memoria del Holocausto”.

Meloni es la primera líder de extrema derecha de Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La jefa del partido Hermanos de Italia, hace unos años elogió a Irán, al grupo terrorista libanés Hezbollah y a otros aliados del presidente sirio, Bashar Assad.

En diciembre de 2018, Meloni dijo que si no fuera por Hezbollah y el resto del frente pro-Assad, que incluye a Irán y Rusia, los cristianos en Siria ya no podrían exhibir el pesebre que representa el nacimiento de Jesucristo durante la Navidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat