Inicio ISRAEL LAPID APOYA LA VENTA DEL «WING OF ZION», LA VERSIÓN ISRAELÍ DEL AIR FORCE ONE

LAPID APOYA LA VENTA DEL «WING OF ZION», LA VERSIÓN ISRAELÍ DEL AIR FORCE ONE

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según los informes, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, está presionando para rechazar el equivalente israelí del Air Force One, que ha estado en desarrollo durante aproximadamente cuatro años.

Lapid, quien durante mucho tiempo se ha pronunciado en contra del avión de casi $ 300 millones para el primer ministro y el presidente, ahora recomienda que el avión se venda solo unos meses antes de que entre en funcionamiento, informó el lunes el sitio de noticias Ynet.

Sin embargo, el establecimiento de defensa se opone firmemente a la posición de Lapid, y sostiene que se necesita un avión mejorado como el producido para transportar de forma segura a los jefes de estado israelíes, informó Ynet.

El presidente electo Isaac Herzog también tendrá voz en la decisión, pero aún no ha expresado su opinión.

Sin embargo, en última instancia, la decisión recaerá en el primer ministro Naftali Bennett.

El avión aún necesita varios meses más para recibir los permisos necesarios, según el informe.

El proyecto ya se ha retrasado varias veces, la más reciente el año pasado cuando la oficina del entonces primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó la congelación de los vuelos de prueba, para evitar la aparición de gastos innecesarios en medio de la pandemia.

En febrero pasado, Wing of Zion completó con éxito una prueba de funcionamiento, superando un obstáculo importante en el camino para volverse operativo.

El avión estará alojado en un hangar especialmente construido en la base aérea de Nevatim y contará con la protección de los guardias de la Oficina del Primer Ministro las 24 horas.

Los pilotos de Wing of Zion serán seleccionados entre los oficiales de carrera y reservistas del escuadrón. Las tripulaciones futuras han sido capacitadas en un simulador y ya han tenido la oportunidad de pilotar el avión en el pasado, según el informe.

Según Israel Aerospace Industries, el avión puede llegar a Estados Unidos, China, Japón y Brasil sin escalas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat