Inicio ISRAEL La policía israelí canceló la marcha de banderas en Jerusalem para evitar conflictos con los palestinos

La policía israelí canceló la marcha de banderas en Jerusalem para evitar conflictos con los palestinos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una controvertida marcha de banderas a través de la Ciudad Vieja de Jerusalem fue cancelada hoy después de que la Policía de Israel rechazó la solicitud de los organizadores para marchar a través de la Puerta de Damasco.

La marcha fue vista como una posible forma de desencadenar el conflicto con los palestinos en vísperas de la juramentación de un nuevo gobierno en la Knesset (Parlamento).

La policía enfatizó que la ruta actual de la marcha fue rechazada, pero que podría aprobarse si se cambiara para excluir la Puerta de Damasco.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, se reunió con el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Aviv Kohavi, el inspector general de policía y autoridades de seguridad adicionales para discutir sobre marcha.

El diputado de derecha Bezalel Smotrich calificó la decisión como una “rendición vergonzosa al terrorismo y las amenazas de Hamás”. Su compañero de partido, Itamar Ben-Gvir, dijo que aún seguiría la ruta planificada.

La diputada del Likud May Golan, quien fue fuertemente criticada el lunes por referirse a Yamina y los líderes del Partido Nueva Esperanza, Naftali Bennett y Gideon Sa’ar respectivamente, como «terroristas suicidas» debido a su decisión de formar un gobierno sin el primer ministro Benjamín Netanyahu, dijo que se uniría a la marcha de todos modos.

El domingo, el portavoz de Hamás, Khalil al-Hayya, advirtió que se deben detener las “provocaciones” contra los palestinos, incluida la marcha de banderas, para que este próximo jueves “no sea como el 11 de mayo”, cuando se lanzaron cohetes hacia Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat