Inicio ISRAEL La persecución de los palestinos fugitivos continúa por segundo día, con tropas israelíes buscando alrededor de Jenin

La persecución de los palestinos fugitivos continúa por segundo día, con tropas israelíes buscando alrededor de Jenin

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes operaron alrededor de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, durante la noche, mientras continuaban las búsquedas de seis prisioneros palestinos, que permanecen fugitivos desde ayer después de escapar de la prisión.

Israel lanzó una persecución masiva para capturar a los seis, considerados altamente peligrosos, después de que escaparon de la prisión de alta seguridad de Gilboa la madrugada del lunes, en lo que se considera una de las fugas más graves en la historia del país.

Según informes palestinos publicados el martes por la mañana, el padre y el hermano de uno de los fugitivos, Eham Kamamji, fueron citados para ser interrogados y se les pidió que lo entregaran.

Kamamji, miembro de la Jihad Islámica de Kufr Dan, estaba cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de un adolescente israelí en 2006.

Los informes dijeron que las tropas israelíes estaban llevando a cabo registros en Bir al-Basha, la ciudad natal de Yaqoub Qadir, un miembro de la Jihad Islámica encarcelado por planear ataques terroristas contra israelíes.

El ejército también desplegó tropas adicionales en la frontera con Jordania y a lo largo de la línea que separa a Israel y Cisjordania, según el sitio de noticias Walla, que dijo que se creía que los seis todavía estaban en territorio israelí.

Sin embargo, el diario Haaretz informó que la imposibilidad de localizar a los fugitivos apoyó la evaluación policial de que los seis se separaran y cruzaran la Línea Verde.

«El objetivo primordial es poner nuestras manos en los seis, pero ya es necesario decir ahora que se requiere mucha paciencia», dijo una fuente policial citada por el periódico.

Como parte de los esfuerzos de búsqueda, 89 puestos de control policiales estaban operando en todo Israel el martes y una fuente policial le dijo a Walla que la fuerza también estaba considerando la posibilidad de que los fugitivos pudieran intentar huir a Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat