Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en Gaza después de la medianoche del jueves, en respuesta al lanzamiento de cohetes y misiles desde la Franja, en lo que pareció ser la noche más tensa desde la guerra de 11 días del pasado mes de mayo.
El ejército confirmó que solo se había disparado un cohete contra Israel, que tuvo lugar alrededor de las 22.30 el miércoles por la noche, cuando la metralla del cohete golpeó un automóvil estacionado y una pared cerca de una casa en la ciudad de Sderot.
Menos de tres horas después, las FDI dijeron que respondieron con ataques aéreos en el centro de Gaza contra un puesto militar y un complejo de túneles “que contiene productos químicos crudos utilizados para la fabricación de motores de cohetes”. Las FDI afirmaron que su ataque marcó un golpe significativo para el proceso de producción de cohetes en Gaza.
Por segunda vez esta semana, el ejército dijo que Hamás apuntó a sus aviones con misiles antiaéreos durante el ataque.
En respuesta, las FDI dijeron que lanzaron una incursión posterior contra un complejo utilizado por la fuerza de defensa aérea de Hamás.
El ejército israelí afirmó que los terroristas de Gaza intentaron lanzar otro cohete contra Israel, pero que el proyectil cayó dentro de la Franja.
Además, las FDI informaron algunas fallas en el sistema Cúpula de Hierro, que se activó en varias ocasiones por falsas alarmas.