Inicio ISRAEL La empresa israelí de gestión de heridas RedDress recauda 26 millones de dólares

La empresa israelí de gestión de heridas RedDress recauda 26 millones de dólares

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La empresa israelí de tratamiento de heridas RedDress ha anunciado hoy la finalización de una ronda de financiación de serie D de 26 millones de dólares con la participación de ATHOS Biopharma GmbH y otros inversores en ciencias de la vida, entre ellos Investors Group de HCS Capital y Ragnar Crossover Fund. La última ronda de inversión eleva el importe total recaudado por RedDress a 43 millones de dólares.

RedDress ha desarrollado una solución personalizada y autóloga para el tratamiento de heridas creada a partir de la propia sangre de los pacientes. Los nuevos fondos se utilizarán para promover una mayor adopción del producto de la empresa, establecer asociaciones mundiales y ampliar la tecnología patentada de RedDress basada en la sangre para tratar más afecciones.

RedDress ha sido pionera en una tecnología patentada basada en la sangre para tratar heridas crónicas que tiene un riesgo casi nulo de rechazo y es mucho más rentable. Su familia de productos ActiGraft es una solución autóloga de tratamiento de heridas en el punto de atención que crea, en tiempo real, un coágulo sanguíneo in vitro a partir de la sangre total del propio paciente. Una vez aplicado a la herida, el coágulo pone en marcha el proceso de cicatrización, sirve de cubierta protectora y optimiza el potencial de cicatrización del propio organismo. La familia de productos ActiGraft puede utilizarse en una amplia variedad de heridas crónicas, como úlceras diabéticas y neuropáticas, úlceras venosas, lesiones por presión, heridas traumáticas, heridas posquirúrgicas, desgarros cutáneos, heridas quirúrgicas, etc.

Alon Kushnir, cofundador y consejero delegado de RedDress, ha declarado: «Llevamos la curación en la sangre, y agradecemos el apoyo constante de nuestros inversores a medida que avanzamos en nuestra misión de ofrecer a los profesionales sanitarios una solución eficaz para tratar heridas crónicas y complejas mediante un sistema innovador que aprovecha el poder de la sangre del propio paciente. Esta última ronda de financiación valida aún más la eficacia y el fuerte rendimiento en el mercado del sistema ActiGraft y nos proporciona recursos críticos para ampliar nuestras soluciones autólogas basadas en sangre para el cuidado de heridas, de modo que podamos seguir desarrollando nuevas innovaciones en otros campos de la atención sanitaria.»

Desde que RedDress recibió la autorización de la FDA y el marcado CE en 2020, ActiGraft ha ayudado a más de 6.000 pacientes en Estados Unidos y otros 30 países.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat