Inicio ISRAEL La condición de dos mujeres israelíes heridas en el ataque de Be’er Sheva es estable

La condición de dos mujeres israelíes heridas en el ataque de Be’er Sheva es estable

Por Iton Gadol
0 Comentario

Hila Avisror estaba celebrando su 40 cumpleaños en el centro comercial donde tuvo lugar el atentado cuando el atacante se acercó a ella y la apuñaló dos veces, perforándole los pulmones.

Itongadol/AJN.- La condición de dos mujeres que resultaron gravemente heridas en el ataque terrorista mortal en Be’er Sheva, que se cobró la vida de cuatro personas, es estable, dijeron hoy funcionarios médicos.

El Centro Médico Soroka en Be’er Sheva, donde las dos mujeres están siendo tratadas, dijo que actualmente están hospitalizadas en la Sala de Cirugía Cardiotorácica del hospital y sus lesiones se describen como moderadas.

El hospital agregó que varios pacientes fueron admitidos en las horas posteriores al ataque y fueron tratados por shock.

Hila Avisror, una de las heridas, celebraba su 40 cumpleaños y se dirigía a hacer algunas compras en el centro comercial de Be’er Sheva cuando el terrorista Mohammad Abu al-Kian la atacó con un cuchillo.

El atacante logró apuñalar a Avisror mientras intentaba escapar y llegar al auto de su compañero. El hijo de la víctima, Amit, le dijo a Ynet hoy que la mujer “está mejor que ayer”.

“Hay momentos en que ella nos puede hablar, la dejamos dormir y descansar en la noche, pero esta mañana hablamos con ella, sobre todo con mi papá”, dijo, “ella recuerda la mayor parte de lo que pasó”.

“La apuñalaron en la entrada de una tienda. Mi papá estaba en el auto, no sé cómo logró correr hacia el auto después de ser apuñalada dos veces. Le dijo a mi papá que solo manejara. Ella prefería alejarse” de ahí. Después de un tiempo mi papá se quitó la camisa y le paró la sangre, hasta que llegó la MDA (cruz roja israelí)”, dijo su hijo.

Según Amit, una de las puñaladas perforó los pulmones de su madre. “Al principio parecía que su condición era peor [de lo que realmente era]. Hubo una sensación de alivio esta mañana. Sabía que su condición había mejorado, sabía que estaba relativamente en buena forma”, agregó. “La situación es un poco menos horrible de lo que pensábamos al principio”.

Desafortunadamente, otras cuatro personas no lograron sobrevivir al ataque, lo que convirtió al atentado en el más mortífero de los últimos cinco años. La primera víctima, Doris Hachbas, una mujer de 49 años de un pueblo cercano, fue asesinada dentro de una tienda de ropa.

Las otras tres víctimas eran todos residentes de Be’er Sheva: el rabino Moshe Kravitzky, de 50 años, fue atropellado mientras andaba en bicicleta; Laura Yitzhak, de 43 años, fue apuñalada hasta la muerte en una estación de servicio cercana y Menachem Menuhin Yehezkel, de 67 años, fue apuñalado mientras caminaba en la rotonda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat