Inicio ISRAEL La aseguradora israelí Vesttoo, investigada por fraude

La aseguradora israelí Vesttoo, investigada por fraude

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Apenas unas semanas después de que los inversionistas en la empresa emergente Joonko comenzaran a investigar las sospechas de documentos falsificados diseñados para inflar el número de clientes de la empresa, surge que otra empresa israelí, la empresa insurtech Vesttoo, está siendo investigada por su cuenta.

Los directores de la compañía con sede en Tel Aviv están investigando la sospecha de que se falsificaron los documentos de garantía que respaldan los acuerdos. Los directores, entre ellos Pasha Romanovski de Hanaco Ventures y Chris Gottschalk de Mouro Capital, contrataron a un importante bufete de abogados para llevar a cabo la investigación, que podría llevar varios días.

Se han invertido 108 millones de dólares en la empresa israelí por parte de inversores como Mouro Capital, que cuenta con el respaldo del Banco Santander, Black River y Hanaco. Según PitchBook, en su última ronda de financiación en enero de este año, la empresa tuvo una valoración posterior al dinero de 785 millones de dólares. Sus ingresos anuales se estiman en 100 millones de dólares, pero no se sabe si es rentable o no.

Vesttoo, fundada por Yaniv Bertele (CEO), Alon Lifshitz (ingeniero financiero jefe, sin conexión con Alon Lifshitz de Hanaco) y Ben Zickel (CTO), es una plataforma que conecta a las aseguradoras y reaseguradoras con el mercado de capitales. A través de esta plataforma, las aseguradoras pueden transferir parte de su riesgo a los actores del mercado de capitales a través de varios instrumentos financieros.

La empresa emplea a 150 personas, la mayoría de ellas en Israel, y en oficinas en Dubái, Hong Kong, Tokio, Seúl, Nueva York y Londres. Varios altos directivos de la empresa han dejado sus puestos a raíz de las sospechas.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más