Inicio ISRAEL Kibutzim se niegan a participar en la ceremonia estatal del 7 de Octubre

Kibutzim se niegan a participar en la ceremonia estatal del 7 de Octubre

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- La ceremonia oficial conmemorativa del 7 de Octubre se celebrará en Ofakim, anunció el martes la ministra de Transporte, Miri Regev.

Tras un período de controversia sobre la ceremonia, sus organizadores, sus participantes y su contenido, la ministra Regev declaró que la ceremonia continuaría según lo previsto en el sur de Israel. Durante una reunión en su oficina, enfatizó que no se harían cambios en su formato.

La controversia en torno a la ceremonia se originó a partir de una división entre algunos ex rehenes, familias de víctimas y el Gobierno, y muchos expresaron su desacuerdo con la decisión de Regev de celebrar la ceremonia en Ofakim, según los medios israelíes.

Intentando encontrar una solución, el presidente Isaac Herzog ofreció la Residencia Presidencial como lugar alternativo para la ceremonia. La ministra se negó y dijo: “Las ceremonias estatales no se celebran en la Residencia Presidencial. Una ceremonia estatal no puede tener lugar allí. Debe celebrarse en el sur”, en una entrevista con el Canal 14.

Regev provocó además críticas de familias de víctimas y rehenes cuando se refirió al desacuerdo con sus planes para la ceremonia estatal como «el ruido de fondo» durante una conferencia de prensa el lunes.

Las familias declararon: “La ministra Regev ejemplificó la desconexión total en la decisión del Gobierno de producir una ceremonia escenificada e independiente que costó millones, pregrabada y editada, para su propio beneficio. El Gobierno debería anunciar que el presupuesto asignado para el evento gubernamental se transferirá íntegramente a la ceremonia popular: la ceremonia conmemorativa nacional organizada por las familias de duelo y representantes de las comunidades que fueron abandonadas el 7 de octubre”.

Debido a su desaprobación de la ceremonia planeada, varias víctimas y familias se han negado a que se utilicen sus historias, nombres y fotografías o las de sus familiares. Además, los artistas Ninet Tayeb, Banai Barnai, Ishay Ribo y Hanan Ben Ari se negaron a participar en la ceremonia.

De manera similar, los kibutzim Nir Oz y Yad Mordechai también se negaron a participar en la ceremonia, y el kibutz Nir Oz declaró: “No cooperaremos con una ceremonia política dirigida por el Gobierno», informó el Canal 12 a mediados de agosto.

Los kibutzim Beeri, Kfar Aza, Kissufim y la comunidad Netiv HaAsara también expresaron su desacuerdo con la ceremonia estatal y se negaron a participar, según medios israelíes.

A pesar de la oposición, Sderot y Ofakim han expresado su disposición a colaborar con el Gobierno en la ceremonia conmemorativa, informaron medios israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más