Inicio ISRAEL Video: mirá ahora cómo está nevando en Jerusalem

Video: mirá ahora cómo está nevando en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Jerusalem recibió una inusual nevada en su temporada invernal marcada por el coronavirus mientras el norte de Israel se vistió de blanco con algunas tormentas de nieve que se registraron en las zonas costeras.

Las lluvias nocturnas azotaron la costa, principalmente entre Tel Aviv y Haifa mientras que la primera nevada cayó en la ciudad norteña de Majdal Shams alrededor de la medianoche.

Es probable que otras áreas experimenten temperaturas inusualmente frías, lluvias dispersas y vientos fuertes, especialmente en el norte y a lo largo de la costa.

Se espera que la región del Golán en el norte vea hasta 30 centímetros de nieve, mientras que otras áreas del norte probablemente tengan hasta 10 centímetros.

Hubo algunas preocupaciones de inundaciones en áreas costeras y desérticas, y se esperaban tormentas de arena y neblina en el sur.

Los meteorólogos dijeron que existe la posibilidad de nieve ligera en el norte del Negev, vientos en algunas áreas de hasta 110 kilómetros por hora e inundaciones en el desierto de Judea y alrededor del Mar Muerto.

Algunas escuelas en la región del Golán y en la ciudad de Safed en el norte suspendieron las clases debido a la nieve.

.

Se espera que las escuelas en Jerusalem funcionen como de costumbre. El sistema educativo permanece en gran parte cerrado en Jerusalem como parte del tercer bloqueo pandémico del país.

La cercana ciudad de Mevasseret Zion canceló las clases, luego dio marcha atrás y dijo que las clases estarían abiertas hasta la tarde.

La Autoridad de Parques y Naturaleza advirtió sobre inundaciones en los lechos de los ríos y alrededor de los arroyos y les dijo a los israelíes que evitaran esas áreas.

Un hombre de 24 años fue encontrado con hipotermia moderada cerca de Tiberíades el martes por la noche y enviado a un hospital para recibir tratamiento.

La región montañosa central de Israel, incluida Jerusalem, recibe nevadas cada pocos años.

En 2013, una gran tormenta de nieve cortó el suministro eléctrico en varios vecindarios después de cubrir la ciudad con hasta 30 centímetros de nieve. Esa misma tormenta golpeó elevaciones más altas al sur de la ciudad con hasta 90 centímetros de nieve, en lo que se consideró un evento único en un siglo.

Sin embargo, el clima del este del Mediterráneo es inconstante y las predicciones de las maravillas invernales a menudo no funcionan.

Después de que el país pasó por su noviembre más húmedo desde 1994, el clima de este invierno ha sido desde entonces mayormente soleado e inusualmente cálido, con lluvias ocasionales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat