Itongadol/Agencia AJN.- La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, compartió en sus redes sociales una foto de Noya Dan, una niña israelí de 12 años con autismo secuestrada por Hamás, que es una gran fanática de la saga de libros.
“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado”, expresó la escritora y agregó que el secuestro de niños es “despreciable y totalmente injustificable”.
Además, Rowling manifestó su esperanza por la liberación de todos los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza.
“Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, destacó.
El portavoz militar del grupo terrorista, Abu Obeida, afirmó que actualmente hay entre 200 y 250 prisioneros en Gaza, pero señaló que no hay un recuento definitivo debido a “dificultades prácticas y de seguridad”.
En una declaración televisada, afirmó que unas 50 personas más están retenidas por otras “facciones de la resistencia y en otros lugares”.
Obeida destacó que los rehenes extranjeros son sus “invitados”, prometió protegerlos y liberarlos cuando las condiciones “sobre el terreno” lo permitan.
Más temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que identificaron al menos a 199 personas tomadas como rehenes por Hamás en Gaza y lo informaron a sus familias.