Itongadol.- La tensión en los campus de todo el país a raíz de la guerra actual se niega a remitir, y en la Universidad Hebrea de Jerusalén ha tenido lugar una manifestación de estudiantes de la facción Hadash. Hadash es un partido político de izquierdas en Israel que aboga por la cooperación socialista y árabe-judía. Las imágenes distribuidas en las redes sociales por Kan News han provocado una amplia indignación en Internet.
Los manifestantes hacían referencia al ataque en Gaza en sus carteles, ondeando banderas de la OLP mientras coreaban eslóganes como «Con espíritu y sangre, redimiremos Al-Aqsa» y «No hay más solución que la expulsión del ocupante». Según los organizadores, la protesta se describió como «contra la continua destrucción y masacre del pueblo palestino.»
Mientras tanto, el movimiento Im Tirtzu celebra otra manifestación frente a la protesta de la facción Hadash. Los estudiantes ondean banderas israelíes y cantan el himno «Hatikvah».
El presidente del partido Yisrael Beiteinu, MK Avigdor Liberman, respondió a la manifestación en la Universidad Hebrea: «Es inconcebible que la Universidad Hebrea permita una vergonzosa manifestación de partidarios del terror, ondeando banderas palestinas en el corazón del campus universitario mientras nuestros heroicos soldados luchan en el campo de batalla. Pido a los responsables de la universidad que suspendan inmediatamente a todos los manifestantes, y si deciden no tomar medidas contra ellos, tomaremos todas las medidas a nuestro alcance en la Knesset para retrasar todos sus presupuestos.»
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, también condenó la manifestación y elogió a los agentes de policía que dispersaron la protesta. Pidió al ministro de Educación, Yoav Kisch, y a la dirección de la universidad que abordaran la situación.
«Hago un llamado al Ministro de Educación, Yoav Kish, y a la dirección de la universidad para que comiencen a actuar con dureza contra la violación del orden público en las instituciones educativas. ¡Es hora de gobernar!» Expresó Ben-Gvir.
El presidente de la Unión Nacional de Estudiantes, Elchanan Pellaheimer, declaró: «Lo que vemos en la Universidad Hebrea es una negligencia inimaginable. No hay más remedio que promover una legislación que afiance el tratamiento y las sanciones contra los incitadores al terror, y hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes, en primer lugar a los miembros de la Knesset, para que se unan a nuestra lucha contra el terror en el mundo académico.»