Itongadol.- La policía detiene a seis manifestantes durante una manifestación antigubernamental cerca del edificio de la Knesset en Jerusalem.
Los manifestantes que bloqueaban las carreteras cercanas a los edificios gubernamentales fueron sacados a rastras de la acera por agentes de policía.
Los manifestantes protestan contra el presupuesto estatal para 2025, que se está votando en la Knesset, y piden al gobierno que llegue a un acuerdo para traer de vuelta a los rehenes de Gaza.
Un portavoz de las fuerzas del orden dice que algunos manifestantes intentaron bloquear el tráfico aparcando sus coches en medio de la carretera, y añade que los policías que intentaron remolcar los vehículos se encontraron con la resistencia de los manifestantes.
«Hasta el momento, la policía ha detenido a seis sospechosos por alteración del orden público y han sido trasladados para ser interrogados en comisaría», afirma el portavoz.
Una red de abogados que representa a manifestantes antigubernamentales detenidos acusa a la policía de hacer un uso excesivo de la fuerza para llevar a cabo las detenciones, afirmando que rasgaron innecesariamente la ropa de los manifestantes.