Inicio ISRAEL Israel reportó más de 1.000 casos de coronavirus

Israel reportó más de 1.000 casos de coronavirus

Por AJN
0 Comentario

Iton Gadol.- Ya son 1.071 los israelíes que fueron infectados con el coronavirus, según informó la prensa el domingo por la noche, en un crecimiento brusco y alarmante, impensado una semana atrás. El pico en el número de diagnósticos está probablemente relacionado con un fuerte aumento en el número de pruebas de coronavirus que se realizan, que se espera que lleguen a 3.000 al final del día.

Según el ministro de Salud Ya’acov Litzman, esta semana Israel realizará un promedio de 3.000 pruebas por día, 5.000 para la próxima semana, y se espera que ese número sea de 10.000 por día en dos semanas. A lo largo del fin de semana, el Magen David Adom ha hecho pruebas de coronavirus a un total de 14.000 personas.

De los 1.071 israelíes diagnosticados con coronavirus, 985 tuvieron casos leves, 24 moderados y 18 serios. Una persona, un sobreviviente del Holocausto de 88 años de edad de Jerusalén, murió durante el fin de semana. Unas 37 personas se han recuperado del virus.

El domingo, el Hospital Shaare Zedek de Jerusalem informó que un bebé en sus cuidados intensivos neonatales contrajo el nuevo virus y se encuentra en estado grave. El hospital explicó que el bebé había sido examinado después de que un miembro del personal del hospital que prestaba servicios en la sala prenatal contrajo el virus de una persona infectada fuera del hospital. Varios miembros del personal y los padres del bebé están ahora en aislamiento.

Además, las FDI informaron el domingo que actualmente hay 16 soldados que tienen coronavirus, y el miembro del Parlamento Itzik Cohen, que sirve como Viceministro de Finanzas, entró en cuarentena domiciliaria por el coronavirus el domingo, informó su oficina. Estaba en presencia de una persona que contrajo el virus y por lo tanto se puso en cuarentena bajo las instrucciones del Ministerio de Salud.

Dado que el número de personas en cuarentena sigue aumentando y que el Gobierno ha establecido nuevas y más estrictas restricciones, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu tuvo una reunión que trató temas económicos con el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon, el Ministro de Economía e Industria Eli Cohen, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional Meir Ben Shabat, el Gobernador del Banco de Israel Prof. Amir Yaron, el jefe del Consejo Económico Nacional Prof. Avi Simhon, el Director General de la Oficina del Primer Ministro Ronen Peretz, el Director General del Ministerio de Finanzas Shai Babad y otros funcionarios de alto rango para analizar las cuestiones financieras. Al término de la reunión, Netanyahu dio instrucciones al equipo económico para que presentara un plan estratégico revisado para la gestión de la economía en un plazo de 48 horas. El plan, dijo, incluirá un paquete de ayuda actualizado, extenso y significativo, que incluye asistencia para los trabajadores autónomos, los asalariados, las empresas y los hogares.

Según los Servicios de Empleo de Israel, alrededor de 100.000 personas se registraron para el desempleo en las últimas 24 horas, con lo que el número total de empleados asciende a 551.830 personas. La tasa de desempleo en Israel se ha cuadruplicado hasta el 16,5%. Antes del estallido de la crisis del coronavirus, la tasa de desempleo era de alrededor del 4%.

La recesión económica es el resultado de una serie de órdenes de emergencia que el país ha puesto en marcha para ayudar a detener la propagación del virus, que ha matado a casi 15.000 personas en todo el mundo.

Ahora, Litzman dijo que está considerando extender el horario de verano para ayudar a mantener a la gente fuera de las calles a altas horas de la noche, en una entrevista con el Canal 12, añadiendo que el ministro de Interior Aryeh Deri ya está trabajando para implementar esta medida, que sería oficializada el jueves, cuando se espera que los relojes cambien.

Al mismo tiempo, el jefe de la Policía en funciones, Moti Cohen, dijo que la policía está lista si el país decide implementar un cierre general. El plan implicaría dividir el país en cuadrantes, cada uno encabezado por un capitán y un equipo de policías y soldados de las FDI, que vigilarían las fronteras, los movimientos y harían cumplir la cuarentena.Cohen dejó claro que la decisión de aplicar un cierre total no está todavía sobre la mesa, pero la policía quería estar preparada.

La Policía de Israel emitió una declaración el domingo por la tarde en la que detallaba sus esfuerzos para ayudar al Ministerio de Sanidad a frenar la propagación del brote de coronavirus en Israel.

Hasta el domingo por la tarde, se han abierto 126 casos penales relacionados con violaciones de la cuarentena. Además, la División de Investigaciones e Inteligencia ha estado trabajando para vigilar y rastrear a los distribuidores y productores de noticias falsas y fraudulentas durante los últimos días, habiéndose abierto hasta la fecha 19 investigaciones sobre varios casos de ciudadanos que difundieron información falsa.

En los últimos días, la policía también ha comenzado a imponer multas por violaciones de las órdenes recientes, centrándose especialmente en los que violan la cuarentena o se reúnen en grandes grupos. Hasta la fecha se han impuesto 42 multas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat