Inicio ISRAEL Israel registró el máximo histórico de nuevas infecciones por COVID-19: 11.978 casos en un día

Israel registró el máximo histórico de nuevas infecciones por COVID-19: 11.978 casos en un día

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel registró el número más alto de nuevas infecciones por coronavirus, impulsadas por la variante Ómicron, a pesar de las restricciones de viaje y las cuarentenas requeridas, informó el gobierno hoy.

El récord de 11.978 casos diagnosticados en las últimas 24 horas marca la mayor cantidad de infecciones nuevas reportadas en un solo día desde el inicio de la pandemia. El récord anterior se estableció el 2 de septiembre con 11.345 nuevas infecciones registradas durante la ola de la variante Delta.

Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, aparentemente es más contagiosa pero causa menos casos de enfermedad grave y muerte, especialmente entre las personas vacunadas.

Dado que la variante Ómicron impulsa la quinta ola de infecciones, la tasa de pruebas positivas el martes alcanzó el 6,6 por ciento de las 189.700 pruebas realizadas.

El Ministerio de Salud dijo que el número de transmisión del virus, R, que indica cuántas personas también transmite el virus cada persona infectada, había subido a 1,94. La tasa de transmisión se basa en datos de 10 días antes y los valores superiores a 1 muestran que las infecciones se están propagando; cuanto mayor es el número, más rápida es la tasa.

Con el aumento del número de casos, también ha aumentado el número de enfermos graves. Las cifras del Ministerio de Salud mostraron que ahora hay 125 pacientes en estado grave hasta esta mañana, frente a los 117 del día anterior. Había 46 personas definidas como críticas.

Hace una semana, solo había 87 pacientes en estado grave. La gran mayoría de los que se encuentran en estado grave no están vacunados.

Sin víctimas mortales en las últimas 24 horas, la cifra de muertos se situó en 8.247.

En Israel, como en otros lugares, la variante se está extendiendo tan rápido que algunos expertos instan a centrarse en las admisiones hospitalarias. Esas, así como las muertes por coronavirus, no están aumentando tan rápido, como resultado, dicen los expertos, de las protecciones que ofrecen las vacunas.

Israel es el primer país en implementar ampliamente una cuarta vacunación para personas de 60 años o más, así como para aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos.

El primer ministro Naftali Bennett dijo el martes que los primeros resultados de un estudio en el Centro Médico Sheba mostraron un aumento de casi cinco veces en los anticuerpos entre las personas con una cuarta inyección.

Sin embargo, el programa de vacunación de Israel, que alguna vez fue líder en el mundo, está fallando. Our World in Data ubica a Israel en el puesto 17 en el mundo por tasas de vacunación, detrás de naciones como los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos, y justo por delante de Irán. En junio, Israel era el número uno en la lista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat