Inicio ISRAEL Israel promoverá una zona industrial conjunta con Jordania

Israel promoverá una zona industrial conjunta con Jordania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel anunció hoy que acelerará el proceso de establecimiento de “Jordan Gate”, una zona industrial compartida con Jordania.

El primer ministro Yair Lapid y el rey jordano Abdullah finalizaron los planes durante la visita del líder israelí a Amman la semana pasada.

La idea de una zona industrial conjunta se planteó por primera vez en las conversaciones de paz entre Israel y Jordania en 1994 y fue retomada en los últimos años por el Ministerio de Cooperación Regional. El plan incluye un puente ya construido entre los lados jordano e israelí del parque.

El gobierno planea establecer un plan de mediano y largo plazo para atraer negocios a la zona industrial.

La Oficina del Primer Ministro, los ministerios de Cooperación Regional, Transporte, Relaciones Exteriores y Economía, así como la Autoridad de Aviación, trabajaron en la propuesta presentada a votación del gabinete israelí el domingo, gran parte de la cual involucra los aspectos técnicos de pasar de un lado de la frontera al otro dentro del parque.

Lapid dijo que “28 años después de hacer las paces con Jordania, estamos dando un paso más en nuestras relaciones de buena vecindad. Este es un avance que contribuirá en gran medida al desarrollo y fortalecimiento de la zona”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat