Itongadol.- El Presidente Isaac Herzog, a los ciudadanos israelíes de todas las confesiones: «Estamos comprometidos con todas las confesiones de Tierra Santa. Que prosperen, y crezcan, y sigan echando raíces, y se sientan seguros, y se sientan parte del Estado de Israel. Musulmanes, cristianos, judíos, drusos y circasianos. Todas las comunidades religiosas y confesiones son parte inseparable del Estado de Israel, y el Estado de Israel se compromete a garantizar la libertad de fe y de culto de todas ellas.»
«Me encuentro aquí como Presidente del Estado de Israel y hago un llamamiento a todos nuestros hermanos y hermanas de fe en todo el mundo, y especialmente en Oriente Medio: cristianos, musulmanes, judíos, drusos y circasianos. Que recordemos siempre que todos rezamos al mismo Dios y que todos queremos vidas de paz y asociación basadas en la comprensión y la fraternidad».
El Presidente Isaac Herzog y la Primera Dama Michal Herzog visitaron la ciudad de Nazaret y se reunieron con los líderes de las iglesias cristianas de Israel en la Basílica de la Anunciación. El Presidente y los líderes eclesiásticos se fotografiaron frente al árbol de Navidad de la Iglesia Ortodoxa, el más grande de Oriente Medio, y el Presidente habló en hebreo y árabe.

El Presidente Isaac Herzog y la Primera Dama Michal Herzog en la ciudad de Nazaret
El Presidente comenzó su intervención señalando la importancia de este encuentro poco antes de la Navidad: «Estamos aquí para repetir que estamos comprometidos con todos los credos de Tierra Santa. Que prosperen, que crezcan, que sigan echando raíces, que se sientan seguros, que se sientan parte del Estado de Israel. Musulmanes, cristianos, judíos, drusos y circasianos. Todas las comunidades religiosas y confesiones son parte inseparable del Estado de Israel, y el Estado de Israel se compromete a garantizar la libertad de fe y de culto de todas ellas.»
«Justo antes de la Navidad y el Año Nuevo, traemos buenas noticias desde la Basílica de la Anunciación, desde Tierra Santa, para todo el mundo. Noticias de paz, noticias de fraternidad, noticias de convivencia, noticias de guerra contra el odio y el racismo. Os doy las gracias a todos y os deseo felices fiestas».
A continuación, el Presidente añadió en árabe: «Me presento aquí como Presidente del Estado de Israel y hago un llamamiento a todos nuestros hermanos y hermanas de fe en todo el mundo, y especialmente en Oriente Medio: cristianos, musulmanes, judíos, drusos y circasianos. Que recordemos siempre que todos rezamos al mismo Dios y que todos queremos una vida de paz y colaboración basada en la comprensión y la fraternidad. Sólo así, desde nuestra profunda fe compartida en el Creador, y no menos, desde nuestra fe en la humanidad, conseguiremos crear para nosotros, para toda la humanidad, el futuro bueno y prometedor que nos merecemos.»
El alcalde de Nazaret, Ali Salam: «Felicito al Presidente y a la Primera Dama por su importante visita a Nazaret, especialmente justo antes de la Navidad, la fiesta que simboliza la paz y el amor. Nos conocemos desde hace muchos años y estoy seguro de que el Presidente seguirá ayudando a todo el sector árabe, como ha hecho hasta ahora.»