Inicio ISRAEL Israel planea eliminar todas las restricciones por coronavirus en tres semanas

Israel planea eliminar todas las restricciones por coronavirus en tres semanas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En aproximadamente tres semanas, Israel estará casi libre de restricciones por coronavirus si la situación epidemiológica continúa mejorando, afirmó hoy el viceministro de Salud israelí, Yoav Kish, luego que el país registrara menos de 100 nuevos casos por cuarto día consecutivo.

“Dentro de una semana, a partir del jueves, el esquema del pasaporte verde no incluirá ningún límite adicional”, dijo Kish mientras se dirigía al plenario de la Knesset (Parlamento) convocado para aprobar las nuevas regulaciones y extender las existentes. “En mi opinión, si la enfermedad continúa disminuyendo, en tres semanas, a partir de hoy, eliminaremos las restricciones por completo”.

“Mientras la morbilidad continúe disminuyendo, podemos llegar a una situación en la que, en mi evaluación, en tres semanas a partir de ahora el Estado de Israel estará casi sin restricciones y eso es un logro asombroso”, agregó.

El martes se identificaron 86 nuevos casos y sólo el 0,3% de las 34.000 pruebas realizadas arrojaron un resultado positivo. Las cifras están en línea con las de días anteriores.

El número de pacientes graves y portadores activos del virus en el país también siguió descendiendo, situándose en 132 y 1.651 respectivamente. En el pico de la pandemia en enero hubo 1.200 pacientes graves y decenas de miles de casos activos, según publicó The Jerusalem Post.

Desde el domingo 18 de abril, los israelíes no están obligados a utilizar barbijos en espacios abiertos y las clases presenciales regresaron con un formato que recuerda más a la vida prepandemia: los sistemas de cápsulas y restricciones de intercambios grupales, tanto para educadores como alumnos, quedaron en el pasado. No es obligatorio el uso de mascarillas en recreos, durante el almuerzo y en las horas de educación física.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat