Itongadol.- El gabinete de seguridad vota a favor de aprobar el acuerdo de liberación de rehenes y alto el fuego acordado anoche en Doha, según informa la Oficina del Primer Ministro.
El acuerdo pasará ahora al pleno del gabinete para su debate y votación, que se espera se celebre antes de que comience el Shabat.
La recomendación se hizo «después de examinar todos los aspectos diplomáticos, humanitarios y de seguridad» del acuerdo, en el entendimiento de que el acuerdo «apoya el logro de los objetivos de la guerra», dice la PMO.
La PMO no revela quién votó a favor de la medida, pero el partido Sionismo Religioso del ministro de Finanzas Bezalel Smotrich y el partido Otzma Yehudit del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir dijeron que no respaldarían el acuerdo.
Anteriormente, el gobierno había afirmado que el plan seguiría aplicándose a partir del domingo a pesar de los retrasos burocráticos, lo que significa que el Tribunal Superior deberá celebrar una vista sobre las peticiones contra el acuerdo, aunque no se espera que intervenga.