Inicio ISRAEL Israel: Netanyahu visita una escuela del norte el primer día de clases

Israel: Netanyahu visita una escuela del norte el primer día de clases

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu visitó este lunes la escuela Begin, en la ciudad norteña de Nof Hagalil, con motivo del inicio del nuevo año escolar.

Acompañado por el ministro de Educación Yoav Kisch, Netanyahu recorrió las aulas y se dirigió especialmente a los alumnos de primer grado, a quienes deseó “un año exitoso y fructífero”. La actividad contó también con la presencia del alcalde Ronen Plot y de la secretaria general del Sindicato de Maestros, Yaffa Ben-David, en un gesto que buscó mostrar unidad institucional en el arranque del ciclo lectivo.

El Primer Ministro subrayó la importancia de la educación como pilar para el futuro del país, señalando que “cada niño y niña que comienza hoy la escuela es parte de la fuerza de Israel para los años venideros”.

La visita tuvo también un componente de recuerdo y reconocimiento a las víctimas del conflicto en Gaza. Netanyahu rindió homenaje al sargento Ilya Senkin, combatiente de la Brigada Givati oriundo de Nof Hagalil que perdió la vida en combate, y mantuvo un encuentro con su familia. Según informó la oficina del primer ministro, la ceremonia buscó resaltar el vínculo entre el sacrificio de los soldados y el compromiso del liderazgo con las futuras generaciones.

El inicio del ciclo escolar se produce en un contexto de tensión por la guerra en Gaza y de debates internos sobre los programas educativos. La presencia de Netanyahu y de las principales autoridades educativas en Nof Hagalil fue interpretada como un gesto de apoyo a las comunidades del norte del país, que en los últimos meses también han enfrentado amenazas por la escalada en la frontera con Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más