Inicio ISRAEL Israel: mueren de coronavirus dos chicos de seis años

Israel: mueren de coronavirus dos chicos de seis años

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Dos chicos de seis años de edad que enfermaron de coronavirus y que además padecían enfermedades prexistentes de tipo genéticas complejas y graves, murieron en la unidad de terapia intensiva del hospital Soroka, en la ciudad de Ber Sheba, Israel.

El cuadro de los menores se deterioró en los últimos días. En la sala de coronavirus y la unidad de cuidados intensivos del Soroka, permanecen internados 10 pacientes, ocho de ellos en estado crítico.

El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas horas se detectaron 16.115 positivos de coronavirus, la tasa de positividad se sitúa en 7.65%, sobre un total de 206,258 pruebas analizadas. El ritmo reproductivo básico de la enfermedad es de 1.99. Actualmente hay 134 pacientes de gravedad.

Esta mañana el director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachman (su pronunciación correcta en español es Najman) Ash, expresó sobre los altos índices de morbilidad en diálogo con la radio nacional (KAN): «Nuestra capacidad de romper con las cadenas de contagios con estas cifras es imposible».

«El gobierno toma el aspecto económico como una consideración en cada acción. Para reducir la morbilidad se requieren medidas muy difíciles, que ni el gobierno ni la población están seguros de poder», dijo.

«Hubiera preferido que los eventos masivos no tuvieran lugar. Es cierto que hay infecciones allí, pero el aumento de la morbilidad se habría producido incluso si hubiera habido restricciones», añadió.

e865eeb2-713a-416e-afb8-f934f2edb250-768×432

El peor de los escenarios

El Gobierno de Israel teme que el rebrote de casos en esta quinta ola que afronta el país sea más alto que «el pronóstico más pesimista», informó anoche el noticiero de la televisión estatal (KAN).

Tras darse a conocer el esquema que permitirá la exención del aislamiento utilizado autotests, el gobierno israelí teme que no se reporten los positivos de las pruebas practicadas en los domicilios particulares, pero dicen que «no hay alternativa».

A raíz del miedo de las autoridades de que los positivos producto de los autotests no sean reportados, se determinó que los trabajadores denominados esenciales deberán realizarse un test PCR.

Este jueves se celebrará en Israel una reunión de las autoridades del Ministerio de Salud a fin de determinar si es necesario ampliar quién entra en la categoría de «trabajador esencial».

Entre otros se examinará si incluir a bomberos, personal de rescate, empleados de estaciones de servicio, personal de fuerzas de seguridad (Shabak o Mossad) y trabajadores de la compañía eléctrica, por lo que quedarían sujetos a la política de someterse a PCR y estar bajo investigación epidemiológica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat