Inicio ISRAEL Israel: «Locura» es elegida como la palabra del 2021 por la Academia de Lengua Hebrea

Israel: «Locura» es elegida como la palabra del 2021 por la Academia de Lengua Hebrea

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Academia de la Lengua Hebrea anunció el jueves que su palabra del año 2021 es Mishigas, cuya mejor traducción al castellano es «locura».

También se utiliza y es mundialmente conocido “Mishiguene” que significa “Loco” en Idish

El anuncio coincidió con el Día de la Lengua Hebrea, celebrado el jueves.

Más de 9.000 participantes votaron a nueve finalistas, y «locura» fue la ganadora con el 32% de los votos, seguida de hisun (vacuna), con el 17%, tashnit (mutación), con el 12% y dahaf (refuerzo), con el 10%.

La Academia sugirió que en el argot antiguo, la palabra tralala se utilizaba como apodo para alguien que se distraía o engañaba fácilmente. Hace unas cuatro décadas, dijo la academia, el adjetivo meturlal se desarrolló como argot para designar a alguien loco, junto con el verbo letarlel, molestar, acosar o irritar.

La palabra tirlul, según la academia, no está conectada etimológicamente con la palabra común de Internet «troll», que se refiere a alguien que busca instigar discusiones en línea con comentarios incendiarios en las redes sociales.

Sobre todo, señala, «ha sido un año loco». ¿El deseo de la academia para 2022? «Que ninguna palabra vinculada a COVID esté entre las finalistas a la palabra del año».

Fuente: Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat