Inicio ISRAEL Israel interceptó un vehículo aéreo no tripulado que cruzó desde Gaza

Israel interceptó un vehículo aéreo no tripulado que cruzó desde Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ejército de Israel anunció que derribaron un drone que cruzó desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Se cree que el mismo fue enviado para examinar la reacción militar israelí. En un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se indicó que se elevó la alerta y se les solicitó a los habitantes de los alrededores de Gaza permanezcan atentos a toda situación sospechosa.

El incidente se da mientras que las partes intentan alcanzar algún tipo de entendimiento. El último viernes unos siete mil palestinos se manifestaron a lo largo de la verja de seguridad que separa ambos territorios en el marco de las Marchas por el Retorno.

Los manifestantes arrojaron piedras contra los soldados israelíes y en algunos casos también explosivos. Desde las FDI respondieron con métodos para disperar a los protestantes.

Hace una semana y media, tras más de cien incendios que se desataron en el sur de Israel producto de los balones incendiarios lanzados desde el enclave costero, un funcionario israelí confirmó que se alcanzó un acuerdo el cual incluía el cese de agresiones contra Israel a cambio de que se expanda el área de pesca y se permita el envío de combustibles.

No obstante, la fuente israelí destacó que «si Hamás no cumple con sus compromisos, Israel retornará las sanciones».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat