Inicio ISRAEL ISRAEL INTENTÓ MATAR AL JEFE DE HAMAS, MOHAMMED DEIF, DURANTE LA OPERACIÓN

ISRAEL INTENTÓ MATAR AL JEFE DE HAMAS, MOHAMMED DEIF, DURANTE LA OPERACIÓN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército israelí ha intentado matar al comandante militar de Hamas, Mohammed Deif, al menos dos veces en la última semana y media desde que comenzó la Operación Guardián de los Muros .

Si bien no se sabe cuándo ocurrieron los ataques, fuentes militares dijeron que se escapó en el último minuto en ambas ocasiones.

Uno de los principales objetivos de la operación militar de las FDI en Gaza es matar a los principales comandantes de Hamas y de la Jihad Islámica Palestina.

Deif, el comandante del ala militar de Hamas, las Brigadas Izzedin al-Qassam, ha sido buscado por Israel durante más de 25 años por su participación en ataques terroristas mortales contra ciudadanos israelíes.

También fue blanco de varios atentados contra su vida por parte de los servicios de seguridad israelíes que lo han dejado sin un ojo, un brazo y ambas piernas. El primer intento tuvo lugar en 2001, el segundo en 2002, 2003, 2006 y en 2014 durante la Operación Margen Protector. El último intento mató a su esposa y a uno de sus hijos y aunque inicialmente se pensó que él también había sido asesinado, él también sobrevivió a ese intento.

Considerado un comandante hábil, Deif emitió una declaración poco común a principios de mayo advirtiendo a Israel contra el desalojo de familias palestinas del vecindario Sheikh Jarrah de Jerusalén y sacar a la policía de la mezquita de al-Aqsa.

“Saludo a nuestros firmes palestinos en Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada. El liderazgo de la resistencia y al-Qassam están observando de cerca lo que está sucediendo en el vecindario ”, dijo Deif, según fue citado.
Advirtió que si Israel no escuchaba, Hamas dispararía cohetes hacia Jerusalén. Posteriormente se disparó una ráfaga de siete cohetes hacia Jerusalén, lo que desencadenó esta última ronda de violencia entre Israel y la Franja de Gaza.

El domingo, el jefe del Comando Sur de las FDI, el General de División. Eliezer Toledano dijo en una entrevista a Channel 12 News que tanto él como el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, son objetivos de los ataques israelíes.
«Muhammad Deif y Yahya Sinwar estaban, y siguen estando, en la mira de Israel», dijo.

El lunes pasado por la noche, el Día de Jerusalén, Deif siguió adelante y ordenó a las fuerzas de Hamas que dispararan una andanada de cohetes hacia Jerusalén, lo que provocó la última ronda de violencia.

Israel dice que ha matado a más de 160 terroristas de Hamas y la Jihad Islámica durante los 10 días de combates en la Franja de Gaza. Se han disparado más de 3.000 cohetes contra Israel desde que comenzaron los combates, cobrando la vida de 10 israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat