Inicio ISRAEL Israel informó que recuperó nuevo cadáver de rehén en Gaza

Israel informó que recuperó nuevo cadáver de rehén en Gaza

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El consejo de familiares de secuestrados en Israel informó esta tarde que el cadáver de Ron Binyamin, residente de Rejovot de 53 años, que fue asesinado y secuestrado a la Franja de Gaza el 7 de octubre, fue rescatado y regresado a Israel.

El rescate del cadáver fue posible en le marco de una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio de Seguridad General (Shin Bet) en la madrugada del viernes, misma jornada que fueron rescatados los restos de Shani Lock, Amit Buskila e Itzjak Gelerenter, tal como informó anoche el portavoz de las FDI, Hagari, en una declaración especial.

Gelerenter, Buskila y Louk

Las FDI comunicaron que «por información de inteligencia confirmada que tenemos en nuestro poder, Ron Binyamin fue asesinado en el ataque terrorista del 7 de octubre en el Cruce Miflasim, y su cadáver secuestrado a Gaza por miembros de Hamás. Sus restos fueron recuperados junto a los de Itzjak Gelerenter, Shani Lock y Amit Buskila, en una operación conjunta entre las FDI y el Shabak, sobre información de inteligencia obtenida en investigaciones e interrogatorios del Shabak con terroristas arrestados en Gaza».

«Después de un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel, representantes de las FDI notificaron a la familia durante el día para cumplir con la misión nacional suprema de devolver a todos los secuestrados», rezó la misiva.

Mientras viajaba al norte, Binyamin se comunicó con su familia y le envió su ubicación. Tras esto, la comunicación se terminó y solo dos meses después la familia recibió la mala noticia de que había sido secuestrado hacia Gaza.

A principios de año sus familiares regresaron al circuito que hizo con su auto Ron en el Kibutz Beeri el 7 de octubre, y encontraron en el lugar algunas de sus pertenencias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más