243
Itongadol.- El ministro y miembro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, emitió una declaración este sábado en el que lanzó un ultimátum al primer ministro Binyamin Netanyahu y amenazó con su dimisión del gobierno. «El gabinete de guerra debe formular y aprobar antes del 8 de junio un plan de acción integral con seis objetivos», afirmó.
En su declaración dejó en claro que el gabinete debe formular en un plazo de tres semanas un plan global con seis objetivos, estos son:
- Recuperación de todos los rehenes
- Derrocar al gobierno de Hamás, desmilitarizar la Franja de Gaza y garantizar el control de la seguridad militar israelí.
- Además de mantener el control de la seguridad israelí, establecer una administración estadounidense, europea, árabe y palestina que administre la Franja de manera civil y siente las bases para una futura alternativa que no sea Hamás o Abbas.
- Retorno de los residentes del norte de Israel a sus hogares hasta el 1 de setiembre y reconstruir el Negev Occidental
- Promover la normalización con Arabia Saudita como parte de un proceso general que genere alianza con el mundo libre y con el mundo libre opositor a Irán.
- Adoptar un esquema de servicio que resulte en que todos los israelíes sirvan al Estado y contribuyan al esfuerzo nacional supremo.