Inicio ISRAEL Israel firmará un acuerdo por 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Israel firmará un acuerdo por 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel firmará un acuerdo con la compañía farmacéutica multinacional británica AstraZeneca para recibir dosis suficientes de su vacuna contra el coronavirus candidata para inocular y proteger a cinco millones de israelíes.

La compañía, que está desarrollando su vacuna COVID-19 en cooperación con la Universidad de Oxford, informó el jueves que, según los datos de los ensayos en etapa intermedia, su vacuna candidata produce una sólida respuesta inmune en adultos mayores.

“Otro logro para los ciudadanos de Israel”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Mi política es que cualquier persona que quiera vacunarse tendrá la oportunidad de vacunarse… Continuaremos trabajando para asegurarnos de que tengamos tantas vacunas como sea posible, de tantas fuentes como sea posible”, añadió.

Según una declaración conjunta de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud, Israel recibirá la vacuna, si tiene éxito, como parte del programa sin fines de lucro de la compañía. Mientras dure la pandemia de coronavirus, AstraZeneca utilizará todas las ganancias de las ventas de vacunas para cubrir los costos de producción y distribución exclusivamente.

Una vez firmado, este acuerdo marcará la mayor cantidad de vacunas de cualquier empresa que se venderá a Israel. A principios de este mes, Israel firmó un acuerdo con Pfizer para recibir ocho millones de dosis de su vacuna candidata, que recientemente completó sus ensayos en humanos de fase III.

Israel también tiene contratos con Moderna Inc. por un número no revelado de dosis y con Arcturus por cuatro millones de dosis.

Se espera que el suministro inicial llegue a Israel en la primera mitad de 2021, sujeto a las aprobaciones de Europa, Estados Unidos e Israel.

“Este es un acuerdo histórico liderado por la representación local de la empresa”, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca Israel. Asimismo indicó que “permitirá el acceso a la vacuna a millones de ciudadanos israelíes como parte de una política internacional para la accesibilidad equitativa y completa de la vacuna en todo el mundo”.

La declaración conjunta agregó que Israel continúa en diálogo con nuestras empresas que producen vacunas.
“Un esfuerzo estratégico de meses está dando sus frutos”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. Pero advirtió que incluso cuando las vacunas lleguen al país, pasará mucho tiempo antes de que se logre la inmunidad colectiva. “Debemos ceñirnos a las pautas: máscaras, distanciamiento social y buena higiene”, apuntó el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat