Inicio ISRAEL Video: Israel festeja Yom Haatzmaut y la gente sale a la calle sin restricciones

Video: Israel festeja Yom Haatzmaut y la gente sale a la calle sin restricciones

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- En un día de celebración para el Estado de Israel por su 73er aniversario de Yom Haatzmaut, el pueblo entero se reunió en distintos lugares del país con banderas, y festejaron la fecha a pesar que el mundo aún convive con severas restricciones por la pandemia del Covid.

Mientras que en el mundo entero los casos de contagios y la muertes suben a pasos acelerados, el país que tiene vacunados a más de 5 millones de personas pudo salir a celebrar en grupos numerosos, donde la alegría parecía doble.


Video: Gentileza de Jorge Diener, titular de Hadassah

El ministerio de Salud israelí había manifestado una importante disminución de casos por coronavirus, por lo que se plantearía la eliminación obligatoria del uso de barbijo en espacios abiertos el 24 de abril, según lo informó la jefa de Salud Pública israelí, Sharon Alroy-Pries.

“Según los últimos datos, cuando se trata de actividades al aire libre, pero no durante reuniones públicas, las máscaras pueden desprenderse a partir de la próxima semana”, afirmó.

“Las máscaras deberán permanecer en nuestras bolsas en todo momento, ya que todavía es obligatorio usarlas en interiores”, agregó Alroy-Preis.


Casi todas las restricciones impuestas para el tercer bloqueo de Israel que comenzó en diciembre se han levantado, pero gracias a la campaña de vacunación de alto ritmo del país, la tasa de infección ha seguido cayendo.

Respecto al turismo, la ministra de Turismo de Israel, Orit Farkash y su par de Salud, Yuli Edelstein, habían anunciado hace algunas horas que acordaron un esquema final para el ingreso de turistas visitantes al país que comenzará a regir desde el próximo 23 de mayo.

Desde esa fecha podrán ingresar únicamente grupos de turistas y se obligará a los mismos realizarse un test por coronavirus que debe ser negativo como condición antes de subir al avión que los llevará al país. Además deberán presentar un certificado de vacunación y hacerse un test serológico al llegar al aeropuerto israelí Ben Gurion a fin de comprobar la presencia de anticuerpos en el organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat