Inicio ISRAEL ISRAEL ES ACUSADO DE ATACAR CONTRA SITIOS SIRIOS

ISRAEL ES ACUSADO DE ATACAR CONTRA SITIOS SIRIOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cuatro civiles sirios murieron después de que las defensas aéreas del régimen respondieran a un presunto ataque aéreo israelí contra sitios en las montañas Qalamoun, cerca de la capital de Damasco.

Según las noticias de Halab Today, los cuatro murieron cuando los misiles del régimen cayeron sobre áreas residenciales en la ciudad de Qara. Al-Manar, afiliado a Hezbolá, informó que otras tres personas resultaron heridas.

El Ejército Árabe Sirio (SAA) disparó más de diez misiles antiaéreos contra aviones israelíes que atacaron objetivos pertenecientes a milicias respaldadas por Irán durante la noche del jueves.

Citando una fuente militar, la agencia de noticias estatal siria SANA dijo que Israel lanzó ataques aéreos desde el sureste de la capital del Líbano, Beirut, «contra algunos puestos en los alrededores de Damasco y Homs».

La declaración agregó que las defensas aéreas sirias «se enfrentaron a los misiles de agresión y derribaron la mayoría de ellos, y se están verificando los resultados de la agresión».

Se activó una alerta de sirena de cohete entrante en un área abierta después de que uno de los misiles sirios explotara en el aire sobre el Mar Muerto. Según los informes, la metralla cayó dentro de Jordania.

Israel se niega a comentar sobre informes extranjeros.

El primer ministro interino del Líbano, Hassan Diab, fue citado por MTV News de Líbano por haber pedido a la viceprimera ministra y ministra de Defensa, Zeina Akar, que presentara una «denuncia urgente» contra Israel que violó la soberanía del Líbano, puso en peligro la seguridad de la aviación civil y amenazó directamente la vida de civiles. pasajeros «.

Según Reuters, dos aviones civiles que se dirigían a Beirut se vieron obligados a desviar brevemente su trayectoria durante el presunto ataque israelí. Un avión perteneciente a la aerolínea libanesa Middle East Airlines desde Abu Dhabi tuvo que detenerse en el espacio aéreo sirio antes de aterrizar en Beirut, al igual que otro avión de la aerolínea turca Pegasus.

Diab también enfatizó que «la continua violación por parte del enemigo israelí de la soberanía del Líbano constituye una amenaza directa a la Resolución 1701 de la ONU».

Más tarde, Akar condenó el ataque aéreo, afirmando que «violó descaradamente el espacio aéreo del Líbano a baja altitud, provocando un estado de pánico entre los ciudadanos». Akar también pidió a la ONU que impida que Israel use el espacio aéreo libanés para atacar a Siria.

Comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), General de División. Stefano Del Col también criticó el uso del espacio aéreo libanés por parte de las FDI, y se dirigió a Twitter para decir que era una violación de la Resolución 1701.

“Los sobrevuelos del territorio libanés por aviones de combate israelíes son violaciones de @UN Res. 1701 y de la soberanía del Líbano. Nuevamente pido a las FDI que desistan de tales acciones, que socavan los esfuerzos de #UNIFIL para contener las tensiones y generar confianza entre la población local ”, dijo.

El ataque fue el segundo en dos días después de que Israel fuera acusado por Siria de haber atacado un puesto militar cerca de Quinetra el martes por la noche.

La agencia de noticias estatal SANA dijo que se dispararon dos misiles en el ataque «al oeste de la ciudad de Hadar en el campo norte de Quneitra».

Los videos enviados a The Jerusalem Post y compartidos en las redes sociales mostraron un misil volando en el aire antes de explotar. El video fue tomado de la ciudad de Magdal Shams, que se encuentra en el lado israelí de la frontera en los Altos del Golán.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el ataque tuvo como objetivo el puesto que pertenecía a las milicias respaldadas por Irán, incluido el grupo terrorista libanés chiíta Hezbollah cerca de la ciudad drusa de Hadr.
Hadr se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros de la frontera entre los dos países en los Altos del Golán en la provincia de Quneitra.

Fuentes pro-oposición fueron citadas diciendo que dos sitios fueron atacados, uno perteneciente a Hezbollah y el otro siendo la oficina del comandante de la 90a Brigada de la Primera División siria Brig.-Gen. Hussein Hamoush.

Varias horas después, según los informes, las FDI arrojaron panfletos en la zona advirtiendo a los soldados sirios que dejen de cooperar con Hezbollah, diciendo “a pesar de nuestras advertencias previas sobre esto e incluso después del ataque a la base de al-Qahtaniah el 17/06/21, Hezbollah – en un de forma manipuladora, te ha convertido en una herramienta, en marionetas. Te usa como sus ojos y usa tus bases sin que tú lo sepas «.

Los panfletos, que tenían el símbolo de la 210ª División de Bashan de las IDF, acusaron a la SAA de permitir que Hezbollah operara dentro de las bases de la 90ª Brigada «para desarrollar capacidades de vigilancia y para otros esfuerzos».

También nombraron directamente al funcionario de Hezbollah que, según el ejército, está ayudando a fortalecer los lazos entre Irán y la SAA, Jawad Hasham, el hijo de Hajj Hashem que es el jefe de las operaciones del grupo en el Golán.

“No es ningún secreto que Jawad Hasham se encuentra actualmente en el Golán y en Daraa. Sus acciones sucias en nombre de Hezbollah son consideradas por el ejército sirio como una de las principales prioridades «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat