Inicio ISRAEL ISRAEL ENCABEZA 100 NUEVOS CASOS DE COVID POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

ISRAEL ENCABEZA 100 NUEVOS CASOS DE COVID POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud dijo el miércoles que hubo más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus confirmados por segundo día consecutivo después de que se detectaran 110 nuevas infecciones el martes. Después de 45.175 pruebas realizadas, la tasa de positividad se situó en 0,3%.

Alrededor de 60 de los nuevos casos fueron diagnosticados en escolares de Binyamina en el norte y la ciudad central de Modi’in, donde se detectaron brotes del virus en los últimos días. Dos miembros del personal docente se encontraban entre los infectados.

Después de que se realizaron 11.132 pruebas a estudiantes y personal, el ministerio dijo que se encontró una tasa del 0,7%, muy superior al promedio nacional.

Al menos 14 casos correspondieron a personas que habían regresado recientemente de un viaje al extranjero, aunque no se disponía de información sobre dónde podían haber sido infectadas.

Según el ministerio, 26 personas gravemente enfermas estaban siendo tratadas en el hospital, incluido un niño y 18 pacientes con ventiladores.

En un informe publicado el miércoles, las IDF dijeron que el virus se estaba propagando entre las comunidades y que al menos algunos de los casos fueron importados por israelíes que regresaban del extranjero.

“Es demasiado pronto para decir cuánto durará el reciente brote de morbilidad, pero se deben tomar medidas inmediatas para detener su propagación”, dijo el informe de las IDF.

También recomendó un debate sobre la reanudación del mandato de la máscara en interiores.

Con las tasas de infección en aumento nuevamente, el Ministerio de Salud endureció las restricciones de coronavirus el miércoles, incluida la imposición de multas a las personas encontradas en violación de la cuarentena.

El Director General del Ministerio de Salud, Prof. Hezi Levi, dijo que la población israelí no estaba completamente protegida porque no se había logrado la inmunidad colectiva y que el aumento de casos era motivo de preocupación.

“Debemos evitar los viajes a destinos donde el virus es desenfrenado y renovar nuestras políticas de cuarentena”, dijo Levi a la radio pública Kan el miércoles.

Los viajeros que salgan del país ahora deberán firmar una declaración que indique que no ingresarán a países designados como puntos calientes de virus, incluidos Rusia, India, Sudáfrica, México, Brasil y Argentina.

El formulario también enumerará las sanciones por dar una declaración falsa, incluida una multa de 5.000 NIS por incumplimiento de la cuarentena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat