Inicio ISRAEL Israel eliminó al jefe de inteligencia de la milicia Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica

Israel eliminó al jefe de inteligencia de la milicia Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una serie de ataques contra infraestructura del régimen iraní en Teherán durante la madrugada del viernes y mataron al jefe de inteligencia de la milicia Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Esmail Ahmadi, según anunció hoy el ejército israelí.

Ahmadi murió en los ataques dirigidos contra otros altos mandos de la milicia Basij, incluyendo al comandante Gholamreza Soleimani y su lugarteniente Seyyed Karishi, a principios de esta semana.

Además, el portavoz de la CGRI, Ali Mohammad Naini, murió en los ataques, según anunciaron los medios estatales iraníes, y posteriormente lo confirmó el ejército israelí.

Naini, quien también se desempeñó como jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la CGRI, ocupó diversos cargos de propaganda y relaciones públicas, y fue el principal propagandista del grupo durante los últimos dos años, según declaró el ejército israelí.

En su cargo, Naini difundió la propaganda terrorista del régimen entre sus aliados en todo Medio Oriente para influir y promover ataques terroristas contra el Estado de Israel desde distintos frentes. La eliminación de Naini se suma a una serie de eliminaciones de decenas de altos cargos del régimen iraní durante la operación, según informó el ejército.

Una segunda oleada de ataques tuvo como objetivo Nur, al este de Teherán, confirmó el ejército el viernes por la tarde.

Además, imágenes compartidas por N12 News parecen mostrar explosiones en la capital iraní y otras ciudades iraníes, como Parchin, Kerman, Arak y Bandar-e Lengeh.

Algunos de estos ataques fueron corroborados por medios iraníes. Al menos 16 «barcazas comerciales y civiles» pertenecientes a civiles iraníes fueron incendiadas en un «ataque aéreo estadounidense-sionista» en Bandar-e Lengeh, según afirmó la agencia de noticias Tasnim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más