Inicio ISRAEL Israel eliminó a los principales terroristas de la Yihad Islámica en Gaza

Israel eliminó a los principales terroristas de la Yihad Islámica en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel mató a la madrugada a tres miembros de alto rango del grupo terrorista Yihad Islámica con un bombardeo en la Franja de Gaza.

Los residentes israelíes de áreas dentro de los 40 kilómetros de Gaza recibieron instrucciones de ingresar o permanecer cerca de los refugios antiaéreos en medio de temores de ataques de represalia.

Los ataques se produjeron días después de que terroristas de Gaza liderados por la Yihad Islámica dispararan 104 cohetes hacia Israel en respuesta a la muerte de un presunto miembro del grupo que había estado en huelga de hambre en una prisión israelí. Varios cohetes impactaron en Sderot durante el enfrentamiento del 2 de mayo, hiriendo a tres trabajadores y dañando casas y automóviles.

Al menos 13 personas murieron en los bombardeos israelíes, incluidos cuatro niños y cuatro mujeres, según funcionarios de salud en el territorio controlado por Hamás. La Yihad Islámica dijo que las esposas de los tres comandantes y varios de sus hijos estaban entre los muertos. Unas 20 personas resultaron heridas en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían asesinado a Khalil Bahtini, quien comanda la Yihad Islámica en el norte de Gaza; Jihad Ghanem, un alto funcionario en el consejo militar del grupo; y Tareq Izz ed-Din, quien dijo que dirige las actividades terroristas de la Yihad Islámica en Cisjordania desde una base en Gaza.

La Yihad Islámica confirmó que los tres estaban entre los muertos. El portavoz del ala militar del grupo terrorista luego prometió responder a sus muertes en una declaración en video.

“Las Brigadas Al-Quds y la resistencia afirman que cumpliremos con nuestro compromiso y deber hacia los mártires, y enfrentaremos la agresión con firmeza y coraje”, dijo el portavoz, que usa el nombre de guerra Abu Hamza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Bahtini era el “oficial operativo superior” del grupo, con estrechos contactos con los principales líderes políticos de la Yihad Islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más