Itongadol.- El subcomandante de las fuerzas de seguridad de la organización terrorista palestina Hamás murió ayer en un ataque aéreo en el centro de la Franja de Gaza, anunció el Ejército israelí.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Diaa al-Din al-Sharafa era el responsable de “gestionar el mecanismo que asegura los límites de la Franja de Gaza”.
«Durante la guerra, este mecanismo impidió que la población fuera evacuada de las zonas de combate», afirmaron.
Esta mañana, las FDI anunciaron que recuperaron los cuerpos de tres rehenes que estaban en el norte Gaza en una operación nocturna.
Orión Hernández Radoux, de 30 años, Hanan Yablonka, de 42, y Michel Nisenbaum, de 59, murieron el 7 de octubre, según “inteligencia confiable” descubierta la semana pasada en medio de los combates en Gaza, afirmó el ejército. Hasta hace poco no había información sobre su estado, por lo que se creía que estaban vivos.
Los tres fueron secuestrados en la zona de Mefalsim, según las FDI, en el mismo lugar donde los terroristas de Hamás asesinaron y secuestraron a cuatro rehenes más cuyos cuerpos fueron recuperados la semana pasada de un túnel en Jabaliya.
Radoux, de nacionalidad mexicano-francesa, era novio de Shani Louk, uno de los cuatro rehenes cuyos cuerpos fueron encontrados en Jabaliya la semana pasada. Hernández Radoux y Yablonka, junto con Louk y dos cuerpos de rehenes más recuperados la semana pasada, estaban en el festival de música Nova cerca de la comunidad fronteriza de Re’im cuando fueron atacados por terroristas de Hamás.
Huyeron a la zona de Mefalsim, donde fueron secuestrados por los terroristas.
Nisenbaum, de Sderot, también fue secuestrado en la zona de Mefalsim junto con los demás rehenes. Había estado conduciendo hasta la base de la División Gaza de las FDI cerca de Re’im para pasar a buscar a su nieta que se había estado quedando con su yerno suboficial, pero nunca llegó.
Según la inteligencia de las FDI, los tres fueron asesinados en la mañana del 7 de octubre, ya sea en Mefalsim o poco después en camino a Jabaliya, en el norte de Gaza. La inteligencia también llevó a los militares al lugar donde se encontraban los cuerpos.
La operación nocturna fue llevada a cabo por la 98ª División y fuerzas especiales, incluida la unidad de ingeniería de combate Yahalom, la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, otras fuerzas de inteligencia de élite y agentes del Shin Bet, dijeron las FDI.
Después de que los cuerpos fueron devueltos a Israel e identificados en el Instituto Forense Abu Kabir durante la noche, representantes militares notificaron a sus familias.