Inicio ISRAEL Israel: detectan el primer caso de polio desde 1989

Israel: detectan el primer caso de polio desde 1989

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se detectó un caso de polio en la ciudad de Jerusalén, Israel, en un niño de cuatro años, según anunció el Ministerio de Salud de Israel este domingo, detallando además que el mismo no estaba vacunado contra la enfermedad.

El Ministerio de Salud abrió una investigación epidemiológica y se mantiene en contacto con el niño y su familia, brindando instrucciones.

El niño puede haber sido infectado con una cepa que experimentó una mutación, lo que posiblemente causó la enfermedad.

El último caso de polio registrado en el país data de 1989. Entre 1950 y 1954, 4.700 israelíes enfermaron de polio y 760 murieron como consecuencia de la enfermedad, informó el canal 12 de Israel.

Se encontraron rastros de virus en muestras de aguas residuales en el área, sin embargo, se encontraron también en el pasado sin que se reportaran infecciones.

En este marco, el Ministerio de Salud destacó la importancia de la vacunación de rutina.

El noticiero del canal 12 dialogó con, Itamar Grotto, ex director general del Ministerio de Salud, quien expresó que «el estrecho seguimiento que comenzó tras el brote de poliomielitis en 2013 permite la detección e identificación del polio en aguas residuales y en humanos».

La poliomielitis es altamente infecciosa, invade el sistema nervioso y puede causar parálisis total. No tiene cura, sin embargo, se puede prevenir con la vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat