Itongadol/AJN.- El director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, dijo el domingo que Israel podría considerar prohibir los viajes a destinos europeos con altas tasas de infección por COVID debido a la preocupación por el aumento de casos allí.
Según informó Ynet, Ash dijo que Israel debe limitar el peligro de que nuevas variantes de COVID-19 ingresen al país, al tiempo que permite que continúe una vida normal.
«Esto es lo que hemos estado tratando de hacer durante los últimos meses y no es una tarea sencilla», dijo.
Ash dijo que actualmente no hay discusión para cambiar la política, que permite a los turistas visitar el país o evitar que los israelíes viajen, pero algunos países pueden estar clasificados como zonas rojas, áreas a las que los israelíes no pueden ingresar.
«Consideramos los datos semanalmente y, hasta ahora, el número de personas que ingresan a Israel y que se ha confirmado que están infectadas sigue siendo bajo», dijo.
Ash atribuye ese hecho a la vacuna de refuerzo administrada desde finales de julio. «La mayoría de las personas que viajan al extranjero han sido vacunadas con tres dosis y están protegidas de la infección», dijo.
También dijo que la eficacia de la vacuna de refuerzo está siendo monitoreada y sigue siendo alta hasta ahora.
«Esperamos que sea efectivo por más de seis meses», dijo.
Ash dijo que esperaba que se aprobaran las vacunas pediátricas COVID y que la campaña para inocular a los niños de 5 a 11 años comenzara tan pronto como lleguen las vacunas.
«Espero que estén aquí en unos días. No puedo decir con certeza cuándo, pero comenzaremos a vacunar a los niños pequeños la semana que viene o la semana siguiente», dijo Ash.
La directora de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, la profesora Galia Rahav, dijo que aconsejaría a los israelíes que no viajen a Europa en este momento.
«Las inyecciones de refuerzo parecen brindar una buena protección contra las infecciones», dijo Rahav a Ynet el domingo, «pero con la aparición de nuevas variantes, existe un riesgo», dijo.