Inicio ISRAEL Israel condenó de ´inmoral´el proyecto de ley polaco de restitución de propiedades producto del Holocausto

Israel condenó de ´inmoral´el proyecto de ley polaco de restitución de propiedades producto del Holocausto

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Israel ha condenado la nueva legislación polaca que prohíbe la devolución de propiedad judía o la compensación a los sobrevivientes del Holocausto y sus descendientesde por actos cometidos en Polonia, y advirtió que esto dañará las relaciones entre los dos países. Muchos observadores, incluido el embajador de Estados Unidos en funciones, han expresado su preocupación de que el proyecto de ley dificulte que los sobrevivientes del Holocausto judíos y sus familias reclamen la propiedad robada.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, había prometido en declaraciones que su país no pagaría restitución a los sobrevivientes del Holocausto por los crímenes alemanes cometidos contra ellos en su territorio durante la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, el primer ministro israelí, Yair Lapid, condenó las palabras de su par polaco y lo manifestó a través de su cuenta personal de Twitter.

«Hoy, el parlamento polaco aprobó una ley que prohíbe la devolución de propiedad judía o la compensación a los sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes», tuiteó anoche el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid.

“No pretendo quedarme callado ante esta ley [que] es una violación directa y dolorosa de los derechos de los sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes”, continuó. «Esta no es la primera vez que los polacos intentan negar lo que se hizo en Polonia durante el Holocausto».

Por su parte, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, pidió a la comunidad judía de todo el mundo que reconsiderara su relación con el gobierno polaco durante el fin de semana, después de que la cámara baja del parlamento del país aprobara un proyecto de ley que limitaría severamente la capacidad de las víctimas del Holocausto judío polaco para recuperar sus robos. propiedad.

“Esta ley es una bofetada a lo que queda de los judíos polacos y los sobrevivientes de la brutalidad nazi en todas partes. También sienta un precedente terrible en toda Europa, ya que los sobrevivientes y descendientes continúan buscando justicia ”, dijo Lauder, quien representa a las comunidades judías de WJC en 100 países. “Me duele decir esto, pero creo que ha llegado el momento de que la comunidad judía internacional reevalúe nuestra relación con un gobierno que se está comportando con una insensibilidad inimaginable y está emulando las peores tradiciones de la historia polaca en lugar de las mejores y más edificantes unos.»

Antes del Holocausto, Polonia albergaba a más de 3 millones de judíos y era una de las comunidades judías más grandes del mundo. Sin embargo, la mayoría de los judíos polacos fueron asesinados en guetos, campos de exterminio y campos de concentración administrados por la Polonia ocupada por los alemanes, incluido Auschwitz-Birkenau, el mayor de los campos de concentración y centros de exterminio nazis alemanes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat