Inicio ISRAEL Israel cierra sus fronteras para contener el brote de coronavirus

Israel cierra sus fronteras para contener el brote de coronavirus

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- Este miércoles por la tarde se anunció que a partir de hoy Israel cierra completamente sus fronteras a los extranjeros, en un intento de contener la pandemia de coronavirus. La decisión se conoció a partir de un comunicado de la Autoridad de Población e Inmigración.

Hasta ahora, Israel ha permitido a los turistas entrar en el país si podían ponerse en cuarentena durante dos semanas. Es decir, cada turista que ingresó lo hizo demostrando que tenían un lugar en el que permanecer aislados durante los 15 días correspondientes.

«A partir de hoy, no se permitirá la entrada de extranjeros en Israel, incluso si pueden demostrar que podrían permanecer en cuarentena», dice la autoridad en el comunicado. Los ciudadanos y residentes israelíes podrán seguir entrando en el país.

La decisión, que fue recomendada por el Ministerio de Salud, entró en vigor inmediatamente después de que se hizo pública la medida.

Según se comenta, el país se prepara para establecer un cierre total dentro de las próximas 48 horas.

También el miércoles, el Ministro del Interior Aryeh Deri ordenó el cierre de los cruces fronterizos de Israel con Egipto y Jordania.

La orden se aplicará al cruce fronterizo de Yitzhak Rabin entre Eilat y Aqaba y al cruce del río Jordán cerca de la ciudad israelí norteña de Beit She’an, así como al cruce de Taba en la frontera egipcia.

Los movimientos del miércoles se produjeron cuando Israel adoptó medidas cada vez más estrictas para contener el virus, y los israelíes fueron instados el martes permanecer en sus casas, a menos que tuvieran que salir inevitablemente por motivos de trabajo, suministros u otras razones esenciales.

Otras restricciones incluyen limitaciones en el transporte público y prohibiciones de reuniones públicas de más de 10 personas.

El Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, dijo el miércoles que un cierre completo del país era «inevitable».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat