Inicio ISRAEL Israel: Casa en Sderot golpeada mientras continúa el bombardeo de cohetes desde Gaza

Israel: Casa en Sderot golpeada mientras continúa el bombardeo de cohetes desde Gaza

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Unos 200 cohetes fueron disparados hacia el centro y sur de Israel el miércoles por la tarde, haciendo sonar las sirenas en la región de Shfela, Ashkelon, Ashdod y Beer Sheba.

La Cúpula de Hierro interceptó el 90% de los lanzamientos.

Unos 30 cohetes cayeron dentro de la Franja de Gaza.

Uno de los cohetes golpeó directamente una casa en Sderot, mientras que otro cayó entre dos autos.

Un cohete alcanzó un edificio en Ashdod, pero no se reportaron heridos, mientras que pocos cayeron en campos abiertos en Ashkelon, provocando incendios.

Además, se lanzaron unos 13 cohetes hacia Beer Sheba, ocho de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, mientras que el resto cayó en áreas abiertas, sin que se reportaran heridos.

Un israelí resultó levemente herido por fuego de mortero en los alrededores de Gaza. Fue llevado al Centro Médico Barzilai en Ashkelon para recibir atención médica.

Según un comunicado del coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios se dispararon tres granadas de mortero hacia el cruce de Kerem Shalom por donde pasaba un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Jordania.

Tras el fuego de mortero “se tomó la decisión de detener la entrada del cargamento hasta nuevo aviso. El envío contenía una serie de camiones que transportaban equipo médico programado para ser entregado al hospital jordano en la Franja de Gaza”, se lee en el comunicado, y agrega que “esta es la segunda vez en 24 horas en que Hamas dispara contra envíos que transportan ayuda humanitaria y médica a los residentes de la Franja de Gaza».

El bombardeo de cohetes se produjo después de una mañana relativamente tranquila que siguió a una noche agitada durante la cual Hamas apuntó cohetes contra las bases de la Fuerza Aérea de Israel en el sur, incluidas Tel Nof, Nevatim y Ramon.

Las sirenas de cohetes entrantes se activaron en las comunidades linderas con Gaza, las ciudades sureñas de Ashkelon y Ashdod, así como en las ciudades de Rehovot, Nes Ziona y Palmachim en el centro del país.

El portavoz de las FDI general Hidai Zilberman dijo que ningún cohete impactó las bases, donde los aviones habían estado despegando y aterrizando durante la noche. Un proyectil aterrizó en un campo abierto cerca de la base aérea Tel Nof cerca de Rehovot.

Una noche relativamente tranquila, desde las 19 hs. del martes hasta las 7 del miércoles, se dispararon unos 50 cohetes hacia Israel desde el enclave dirigido por Hamas, y 10 de ellos cayeron dentro de la Franja. No hubo daños ni heridos.

Durante la noche anterior, las FDI y Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) atacaron un apartamento que albergaba la sede del ala cibernética de Hamas en la ciudad de Gaza. Tres funcionarios de Hamas fueron eliminados.

Los aviones de la Fuerza Aérea atacaron secciones adicionales de la red de túneles subterráneos «Metro» de Hamas el miércoles, esta vez enfocándose en el sur de la Franja de Gaza en Khan Younis y Rafah. Las FDI dijeron que 52 aviones lanzaron unas 120 municiones en 25 minutos, destruyendo 12 kilómetros de la red.

Zilberman dijo que el ejército cree que al menos 10 operativos de Hamas y de la Jihad Islámica Palestina murieron en los ataques de la noche.

Además de la red de túneles, la IAF también atacó varios objetivos en el exclusivo barrio de Rimal en la ciudad de Gaza, y «después de 36 horas de ataques», el ejército ha terminado sus ataques aéreos en el área, dijo Zilberman.

El miércoles por la mañana, las FDI dijeron que atacaron un sitio de producción de armas perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

Si bien la Fuerza Aérea ha llevado a cabo una gran mayoría de la Operación Guardián de los Muros, las tropas de la División de Gaza han alcanzado más de 400 objetivos. Junto con los soldados de las unidades de élite Maglan, Shaldag y Egoz que han participado utilizando misiles Spike LR, cientos de objetivos fueron alcanzados por proyectiles de artillería y tanques.

Un alto comandante de la División de Gaza dijo a los periodistas el miércoles que los misiles guiados antitanque son una gran amenaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat