Inicio ISRAEL Israel captura a 4 mujeres jóvenes en redada masiva de cocaína en aeropuerto

Israel captura a 4 mujeres jóvenes en redada masiva de cocaína en aeropuerto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía israelí reveló el martes que las cuatro sospechosas detenidas un día antes en el aeropuerto Ben Gurion con 15 kg de drogas duras eran mujeres jóvenes sin antecedentes penales.

Las cuatro mujeres israelíes fueron detenidas el lunes, tras un intento frustrado de introducir en Israel 15 kg de cocaína y ketamina procedentes de Alemania.

Según la policía, agentes encubiertos del aeropuerto Ben Gurion se percataron del comportamiento sospechoso de las mujeres cuando aterrizaron en Israel y decidieron inspeccionar su equipaje, donde encontraron las drogas ocultas en paquetes de suplementos nutricionales.

La policía dijo también que las mujeres se dividieron en dos parejas, cada una de las cuales llegó en un vuelo distinto procedente de Alemania, supuestamente para aumentar sus posibilidades de no ser descubiertas con drogas valoradas en millones de shekels.

Aunque ninguna de las mujeres tenía antecedentes penales, Ynet tuvo conocimiento de que la policía tiene indicios de que las sospechosas han llevado a cabo anteriormente operaciones similares de contrabando de drogas.

La policía cree ahora que las sospechosas aceptaron traficar con la droga voluntariamente y no fueron víctimas de ningún intento de inculparlas por parte de otro delincuente.

Una fuente vinculada a la investigación dijo que los cuatro son «buenos amigos que sabían lo que hacían, no son inocentes como se creyó en un principio».

Los investigadores sospechan que cada una de las mujeres recibió una suma de 50.000 NIS para pasar la droga de contrabando, mientras fingían inocencia al ser simtouristas que regresaban a Israel desde Berlín.

La investigación pretende ahora llegar hasta quien organizó la red de contrabando. La policía estima que es probable que detrás de la operación esté un sindicato del crimen organizado, en vista del gran número de recursos necesarios para llevar a cabo un intento de contrabando tan intrincado.

Los abogados que representan a uno de los sospechosos dijeron: «Sus padres están destrozados. Son padres que han educado bien a sus hijos. Están destrozados después de que la policía les informara de que su hija había sido detenida por drogas».

Los abogados de los otros sospechosos dijeron en un comunicado: «Las sospechosas son todas mujeres jóvenes y normales. Nuestras clientas se encuentran en un estado mental difícil, ya que es la primera vez que se ven implicadas en una investigación criminal.»

«El incidente es inusual y requiere una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables. Esperamos que la investigación concluya rápidamente para que podamos discutir la liberación de nuestro cliente.»

Mientras que tres de las mujeres fueron detenidas en el aeropuerto, la cuarta sospechosa fue arrestada en su domicilio, y ahora afirma no tener ninguna implicación en el caso.

Su abogado dijo: «Mi cliente niega todos los cargos que se le imputan. No fue detenida en el aeropuerto Ben Gurion, y ya se había marchado con su pareja [cuando se produjo la detención]. No se encontraron drogas en su maleta».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat