Inicio ISRAEL Israel atacó objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al disparo contra el soldado en la frontera

Israel atacó objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al disparo contra el soldado en la frontera

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los ataques aéreos israelíes alcanzaron cuatro sitios de almacenamiento de armas de Hamás en la Franja de Gaza el sábado por la noche en respuesta a un ataque con disparos en la frontera que hirió de gravedad a un guardia fronterizo.

El ataque se produjo después de importantes enfrentamientos durante una manifestación organizada por el grupo terrorista Hamás y otras facciones, durante la cual un guardia fronterizo israelí recibió un disparo en la cabeza y resultó gravemente herido. Cuarenta y un palestinos también resultaron heridos el sábado, dos de ellos de gravedad, por disparos israelíes y armas de dispersión antidisturbios, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que atacaron cuatro sitios utilizados por el grupo terrorista para producir y almacenar armas. Los informes de los medios palestinos dijeron que los ataques tuvieron como objetivo áreas en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza, en las afueras de la ciudad de Gaza y en el sur de Khan Yunis.

Durante los ataques, los palestinos dispararon con ametralladoras pesadas contra aviones israelíes sobre el enclave costero. Varias casas y vehículos en Sderot fueron alcanzados por los disparos y sufrieron daños.

Un hombre de 19 años fue evacuado al hospital en condiciones leves después de caerse mientras corría hacia un refugio en Sderot en medio del intenso fuego de ametralladora, dijo el servicio de ambulancias de United Hatzala.

A pesar del aumento de las tensiones y el fuego de ametralladoras en Sderot, no se emitieron cambios en las instrucciones de seguridad para los residentes israelíes de la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat