Inicio ISRAEL ISRAEL ASESINA A UN ALTO COMANDANTE DE LA JIHAD ISLÁMICA

ISRAEL ASESINA A UN ALTO COMANDANTE DE LA JIHAD ISLÁMICA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el lunes por la mañana que asesinaron a un alto comandante de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza mientras llovían cohetes sobre las comunidades israelíes por séptimo día consecutivo.

El objetivo de la operación parece ser Hossam Abu Harbid, comandante de la brigada norte de la Jihad Islámica. Asumió el cargo a fines de 2019 después de que su predecesor, Bahaa Abu el-Atta, también fuera asesinado por militares israelíes.

Los informes palestinos también dijeron que las IDF atacaron un automóvil en la parte occidental de la ciudad de Gaza y que al menos tres personas murieron en el incidente. Aún se desconocen las identidades de las víctimas.

Mientras tanto, Hamas lanzó bombardeos de cohetes contra ciudades del sur de Israel durante la noche y el lunes por la mañana mientras Israel atacaba una serie de objetivos terroristas, incluido un túnel de ataque subterráneo inusualmente largo, mientras los combates se extendían a una segunda semana el lunes.

A pesar de los crecientes llamamientos internacionales para un alto el fuego, no había señales de un fin inminente de las hostilidades más graves en años entre Israel y el grupo terrorista que gobierna el enclave densamente poblado, donde viven 2 millones de palestinos.

En las horas de la mañana, salvas de cohetes alcanzaron las ciudades sureñas de Be’er Sheva Ashkelon, Ofakim y las comunidades israelíes fronterizas con Gaza. Hasta el momento no ha habido informes de daños o heridos.

Durante toda la noche, las sirenas de alerta de cohetes también sonaron en Be’er Sheva, Ashkelon Ofakim, Netivot y las comunidades israelíes cercanas a la frontera. El Iron Dome interceptó la mayoría de los proyectiles, y el resto cayó en áreas abiertas. No hubo informes inmediatos de víctimas de los ataques.

El ejército dijo que desde las 7 pm del domingo, se han disparado 60 cohetes desde Gaza hacia Israel y al menos 10 cohetes cayeron dentro de la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat