Inicio ISRAEL ISRAEL ARRESTA A DECENAS DE ESTUDIANTES PALESTINOS POR PRESUNTO «TERROR»

ISRAEL ARRESTA A DECENAS DE ESTUDIANTES PALESTINOS POR PRESUNTO «TERROR»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército israelí dijo el jueves que había arrestado entre 20 y 30 estudiantes palestinos en Cisjordania a los que acusó de ser «operativos terroristas» del grupo islamista Hamas.

Fuentes palestinas dijeron que decenas de estudiantes de la Universidad de Birzeit fueron arrestados cuando regresaban en autobús desde la aldea de Turmus Ayya, donde a principios de este mes las tropas israelíes demolieron la casa familiar de un estadounidense palestino en espera de juicio por cargos de disparar contra un estudiante judío en Cisjordania. a principios de este año.

Una declaración del ejército israelí decía: «Algunos de los operativos terroristas detenidos estaban directamente involucrados en actividades terroristas, incluidas transferencias de dinero, incitación y la organización de actividades de Hamas en Judea y Samaria».

Hamas, que dirige la Franja de Gaza y luchó en un conflicto de 11 días con Israel en mayo, está en la lista negra como organización terrorista de la Unión Europea y Estados Unidos.

Un comunicado del miércoles por la noche que anunciaba los arrestos decía que «decenas de operativos terroristas» pertenecientes a «una celda de estudiantes» en la Universidad de Birzeit habían sido detenidos en una operación conjunta en la que participaron el ejército, la policía y la agencia de seguridad interna Shin Bet.

Un portavoz del ejército dijo el jueves que el número de detenidos estaba entre 20 y 30, y que el Shin Bet se había hecho cargo de la investigación.

La Universidad de Birzeit en un comunicado expresó su preocupación por la suerte de sus estudiantes y condenó los arrestos como «una violación de todas las leyes y normas internacionales que garantizan el derecho de movimiento de los estudiantes».

«La universidad pide a la comunidad internacional que intervenga de inmediato para asegurar su liberación», dice el comunicado.

Fuentes palestinas, que solicitaron el anonimato, dijeron que se esperaba que algunos de los estudiantes fueran liberados pronto, pero que otros enfrentaban una detención prolongada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat