Inicio ISRAEL Iom Hazicaron: FDI realiza operativo de recuerdo de cara al Día del Recuerdo

Iom Hazicaron: FDI realiza operativo de recuerdo de cara al Día del Recuerdo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- De cara a Iom Hazicaron, el Día de Conmemoración de los Caídos en las Guerras de Israel, el Comando Sur de las FDI se está embarcando en un extenso proyecto en honor a los combatientes de la Guerra de Independencia con una serie de ceremonias y marchas como parte de la Operación LaOrem (Siguiendo su Camino).

El capitán Adi Perry, oficial de educación en la 80a División Edom del Comando Sur, dijo a The Jerusalem Post que el ejército ha estado trabajando en el proyecto durante más de dos meses y que más de 1.500 soldados participan en la operación de tres días.

“Te llena de orgullo escuchar a los oficiales explicar por qué necesitamos aprender y discutir la Guerra de la Independencia”, dijo, y explicó que ayer los oficiales les hablaron a las tropas sobre la generación de combatientes que lucharon en la Guerra de la Independencia y por qué seguimos luchando hoy en día.

“La idea de esta operación es discutir dónde estábamos y dónde estamos hoy”.

Ayer, la 80a División pasó el día realizando paneles y debates sobre la Guerra de la Independencia con un enfoque en las batallas en el Sur, seguidos de una ceremonia con los veteranos de la guerra.

Hablando en la ceremonia de apertura el domingo por la noche, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que recientemente se enteró de que su padre había participado en la Batalla de Be’erot Yitzhak que tuvo lugar el 15 de julio de 1948 contra las fuerzas egipcias.

A pesar de la falta de experiencia de los combatientes, las fuerzas israelíes lograron repeler el ataque egipcio hasta que llegaron refuerzos y expulsaron a los egipcios.

“La historia de la batalla de Be’erot Yitzhak es en gran parte la historia del Estado de Israel y la generación de 1948. Eran nuevos inmigrantes que se reunieron de todo el mundo para establecer un Estado judío en la Tierra de Israel”, dijo el ministro de Defensa.

Gantz le dijo a la multitud que su padre llevaba en Israel solo cuatro meses antes de tomar las armas y luchar por su nueva patria.

“A pesar de la desventaja cuantitativa, a pesar de la falta de experiencia, mi padre y sus amigos lucharon con un heroísmo inconcebible y lograron defenderse del ataque egipcio. En sus acciones cumplieron con el sionismo y nos convirtieron de un pueblo perseguido en un Estado poderoso y próspero”, dijo.

Gantz estuvo en la ceremonia junto con el jefe del Comando Sur, Gral. Eliezer Toledano, los jefes de las autoridades regionales y representantes de los servicios de rescate de la zona.

Unos 40 veteranos y viudas también asistieron a la ceremonia.

“Esta es la historia sionista, la nuestra como pueblo y como nación: no estuvimos sedientos de guerra cuando fuimos a la batalla, pero no dudaremos en salir a ella cuando sea necesario”, dijo.

Gantz explicó que los valores de la generación fundadora son los valores que continúan guiando a las tropas hoy: amistad, solidaridad, compromiso con la misión y compromiso con el Estado. E incluso con la superioridad tecnológica del ejército de Israel, el capital humano es el factor decisivo en la batalla.

“Lo que ganó [la batalla de Be’erot Yitzhak] fue el sentido de la misión y el compromiso con la misión. La sensación que no hay elección y que hay que luchar. El entendimiento de que hay algo por lo que luchar y hay alguien por quién luchar”, dijo.

Más de 6.000 israelíes, el 1% de la población, murieron en la Guerra de la Independencia.

Y ese número, dijo el coronel Eli Gino, Comandante Adjunto de la 80a División, “muestra cómo la guerra fue absoluta. Que no teníamos otro motivo que luchar. Es por ellos que estamos aquí”.

Gino dijo al Post que el Comando Sur decidió centrarse en los combatientes de la Guerra de Independencia en lugar de las guerras más recientes que siempre se discuten.

“Siempre celebramos ceremonias por guerras que sucedieron recientemente, como la Operación Margen Protector o la Segunda Guerra del Líbano y no la Guerra de la Independencia. Esta fue una guerra que debemos recordar y transmitir a nuestras tropas. Es por aquellos que pelearon esa guerra que estamos aquí”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat