Inicio ISRAEL IMPORTANTE: MINISTERIO DE SALUD REDACTARÁ UN ESQUEMA PARA LA REAPERTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO

IMPORTANTE: MINISTERIO DE SALUD REDACTARÁ UN ESQUEMA PARA LA REAPERTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud está preparado para redactar un esquema que vería reabrir «significativamente» el sistema educativo a partir de la próxima semana a raíz de la disminución de los casos de coronavirus.

Casi todas las restricciones del coronavirus de Israel se han levantado debido a la campaña de vacunación de alto ritmo del país. Sin embargo, dado que los niños menores de 16 años actualmente no pueden ser vacunados, se han mantenido muchas restricciones en el sistema educativo, pero están programadas para expirar este sábado.

Los funcionarios israelíes mantuvieron una reunión el miércoles por la tarde sobre si extender las restricciones más allá de esta semana y los legisladores de Blue & White dijeron que no apoyarán una extensión de las restricciones actuales.

El ministro de Defensa y presidente de Blue & White, Benny Gantz, exigió a los ministerios de educación y salud que redactaran un esquema que permitiría una mayor reapertura del sistema educativo la próxima semana.

El énfasis parece estar en los grados 7 a 10, que actualmente estudian en clase solo dos días a la semana y desde el comienzo de la pandemia se perdieron muchos días de estudio.

«Deben alcanzarse acuerdos inmediatos entre los ministerios de educación y salud sobre un esquema basado en la reapertura extensa de grados superiores y el regreso inmediato a los estudios de tiempo completo en clase de los grados 7 a 10», dijo Blue & White en un comunicado.

El zar del coronavirus, el profesor Nachman Ash, que asistió a la reunión, propuso eliminar el actual sistema de cápsulas para niños en los grados 1-6.
También propuso llevar a los niños de los grados 7 a 10 a estudios frontales de tiempo completo con la condición de que se sometan a pruebas rápidas semanales de coronavirus por PCR.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat