Inicio ISRAEL IDF: Se enviarán órdenes de reclutamiento a los 3.000 posibles reclutas haredíes con más probabilidades de presentarse a filas

IDF: Se enviarán órdenes de reclutamiento a los 3.000 posibles reclutas haredíes con más probabilidades de presentarse a filas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que los 3.000 posibles reclutas haredíes que recibirán órdenes de reclutamiento en las próximas semanas son los que suponen que realmente se presentarán en el centro de inducción.

Las órdenes se enviarán en tres tandas de 1.000 a partir del domingo, para que las FDI puedan aprender a mejorar cada vez, ya que actualmente no tienen experiencia en el reclutamiento de un gran número de soldados haredíes a la vez. Cada oleada tendrá lugar con dos semanas de intervalo.

Utilizando datos legales sobre la comunidad haredí, las FDI dicen que los 3.000 incluyen a los que están trabajando, los estudiantes de educación superior, o tienen licencias de conducir – indicadores de que no están en el aprendizaje a tiempo completo yeshiva. Las IDF no pueden comprobar información como en qué yeshiva estudian los posibles reclutas.

Las IDF dicen que, a partir de sus investigaciones de los últimos meses, descubrieron que es mucho más fácil reclutar hombres haredíes casados, aunque son menos elegibles para roles de combate.

Entre los 3.000, sólo el 15% están casados, mientras que el 85% son solteros, estos últimos serán enviados en su mayoría a funciones de combate. Según los datos de las IDF, el 50% de las tropas potenciales tienen entre 18 y 21 años, otro 40% entre 22 y 23, y sólo el 10% entre 24 y 26.

Las órdenes de reclutamiento son la primera etapa del proceso de selección y evaluación que el ejército lleva a cabo para los reclutas, antes de alistarse en el ejército el año siguiente.

Normalmente, el proceso dura unos dos años, desde que se envía la primera orden de alistamiento hasta la incorporación. En el caso de los 3.000 soldados haredíes, las IDF dicen que su primera visita al centro de inducción para ser evaluados tendrá lugar dentro de dos semanas, y que podrían alistarse como muy pronto 45 días después.

Las FDI afirman que actuarán de acuerdo con la ley, y que se impedirá salir del país a quienes hagan caso omiso de las múltiples órdenes de alistamiento, que podrán ser detenidos por la Policía Militar y llevados a cárceles militares.

El ejército afirma que actualmente necesita unos 10.000 nuevos soldados -en su mayoría de combate-, pero sólo puede dar cabida al alistamiento de otros 3.000 ultraortodoxos este año, además de los 1.800 soldados haredíes que son reclutados anualmente.

El mismo número, 4.800, se ha fijado para el año que viene, pero las FDI dicen que su objetivo es crecer cada año a partir de entonces. El año pasado, 63.000 varones haredíes figuraban en la lista de aptos para el servicio militar.

Las FDI pretenden abrir nuevas unidades para las tropas haredíes, además de las ya existentes, que incluyen el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, la Compañía Tomer del Batallón Rotem de la Brigada Givati, la Compañía Hetz del Batallón 202 de la Brigada Paracaidista y la unidad de defensa terrestre de la Base Aérea de Nevatim, así como numerosas otras funciones no relacionadas con el combate.

Las nuevas unidades para haredim que las FDI están considerando abrir incluyen compañías de combate en Cisjordania, una unidad de defensa terrestre para la base aérea de Ramat David y equipos médicos para otras unidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más