Inicio ISRAEL Hay 8.000 israelíes varados en Ucrania después de que se cerrara el espacio aéreo

Hay 8.000 israelíes varados en Ucrania después de que se cerrara el espacio aéreo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Se estima que entre 7.000 y 8.000 israelíes permanecen en Ucrania y la embajada de Israel pidió que aquellos que aún no lo hayan hecho, se registren en su sitio web para recibir actualizaciones.

El embajador israelí en Ucrania, Michael Brodsky, afirmó que “está pidiendo a los israelíes que lleguen al cruce fronterizo con Polonia de forma independiente”.

Los diplomáticos israelíes están estacionados en los cruces de la frontera occidental de Ucrania para ayudar a los ciudadanos a evacuar por tierra, luego del ataque de Rusia al país y el cierre de su espacio aéreo.

“Estamos preparados, del lado polaco, para aceptar israelíes y ayudarlos a volar a Israel”, dijo Brodsky a la radiodifusora pública israelí KAN.

Las embajadas israelíes enviaron representantes al cruce de Medyka con Polonia, al cruce de Vysne Nemescke con Eslovaquia, al cruce de Zahony con Hungría, al cruce de Siret con Rumania y al cruce de Planca con Moldavia.

La Embajada de Israel en Ucrania, que se mudó a Lviv, cerca de la frontera occidental para estar más lejos de la zona de guerra más intensa en el este y para ayudar con las evacuaciones, recibió cientos de llamadas telefónicas.

El canciller Yair Lapid tenía previsto mantener una reunión de evaluación de la situación a las 10 a.m. del jueves.

Los servicios de rescate judíos de Hatzalah en Uman, Ucrania, el lugar de las peregrinaciones jasídicas a la tumba del rabino Nachman de Breslev, dijeron el jueves que “se despertaron bajo fuego en la mañana”.

“Preparamos los autobuses con anticipación, pero en este momento hay caos y ningún conductor está dispuesto a conducir hasta las fronteras”, dijo el portavoz de Hatzalah, Shlomi Elisha. “Estamos coordinando todos los esfuerzos para organizar los autobuses tanto como podamos”.

Los autobuses partirán de la plaza Pushkina en Uman, con personal médico y de seguridad.

“Israel está preparado para brindar asistencia humanitaria inmediata a Ucrania”, dijo el jueves por la mañana la ministra de Inmigración y Absorción de Israel, Pnina Tamano-Shata, en la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses.

“Estamos listos para aceptar a miles de inmigrantes judíos de Ucrania”, agregó Tamano-Shata.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat