Itongadol.- El grupo terrorista Hamas prometió vengarse el martes después del ataque israelí que apuntó a tres altos comandantes de la Yihad Islámica Palestina en Gaza.
“Nuestro pueblo sabe cómo atacar al enemigo y responder a sus crímenes de una manera que acercará a nuestro pueblo a la salvación”, dijo Hamas en un comunicado.
Un portavoz del grupo agregó que las agresiones de Israel contra Gaza se están intensificando y que la «resistencia» continuará defendiendo al pueblo palestino y los lugares sagrados.
Según funcionarios de salud palestinos, al menos 13 personas murieron, incluidas cuatro mujeres, y otras 20 resultaron heridas, algunas de gravedad, entre ellas niños. Una de las víctimas mortales fue el jefe de un hospital local que era ciudadano ruso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino llamó a la comunidad internacional a intervenir de inmediato «para detener el ataque contra el pueblo palestino», y dijo que la seguridad y la estabilidad solo se lograrán a través del diálogo.
“El crimen atroz llevado a cabo por el ejército de ocupación contra nuestra gente en Gaza provocó la muerte de civiles desarmados, la mayoría de ellos niños y mujeres”, dijo la Autoridad Palestina en un comunicado.
“Este crimen es una extensión de la guerra abierta que la ocupación está librando contra los palestinos y sus derechos nacionales legítimos, y un nuevo intento del gobierno israelí de exportar sus problemas a la arena palestina”, se lee en el comunicado.
Egipto condenó la acción israelí alegando que «contradecía los fundamentos del derecho internacional y las resoluciones internacionales».
Las FDI lanzaron su operación militar para atacar a los comandantes de la PIJ el martes, una semana después de un episodio de violencia transfronteriza durante el cual se dispararon más de 100 cohetes desde el enclave palestino hacia el sur de Israel en menos de 24 horas.