Inicio ISRAEL Gantz: No todo lo que sucede en Irán está conectado con nosotros

Gantz: No todo lo que sucede en Irán está conectado con nosotros

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, negó el domingo que Israel estuviera detrás de una serie de explosiones misteriosas en Irán y dijo que no todo lo que sucede allí puede ser atribuido al Estado judío.

«No todos los incidentes que ocurren en Irán necesariamente tienen algo que ver con nosotros.»

«Todos esos sistemas son complejos, tienen restricciones de seguridad muy altas y no estoy seguro de que siempre sepan cómo mantenerlos», dijo el ex jefe de la FDI a la Radio del Ejército después de que una serie de explosiones sacudieran sitios asociados con el programa nuclear y de misiles de Irán.

«Todos pueden sospechar de nosotros todo el tiempo», dijo Gantz a la Radio del Ejército.

«Pero no todos los incidentes que ocurren en Irán necesariamente tienen algo que ver con nosotros».

«Continuamos actuando en todos los frentes para reducir la posibilidad de que Irán se convierta en una potencia nuclear y continuaremos haciendo esta parte para proteger nuestra seguridad», dijo Gantz.

“Un Irán nuclear es una amenaza para el mundo y la región, así como una amenaza para Israel y haremos todo lo posible para evitar que Irán propague terror y armas, pero no me refiero a ningún evento individual».

Una serie de explosiones misteriosas ha ocurrido en Irán, comenzando el jueves cuando una explosión sacudió una instalación cerca del complejo militar Prachin del país.

Si bien Teherán dijo que la explosión fue causada por una fuga de gas, las fotos satelitales mostraron que la explosión tuvo lugar en una instalación de producción de misiles cercana.

Y el viernes, un gran incendio causó grandes daños a un edificio en el complejo nuclear de Natanz, la mayor instalación de enriquecimiento de uranio de Irán.

Al día siguiente se informó de otro incendio en una central eléctrica en la región sur de Ahvzaz, cerca de la frontera iraquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat