Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, sostuvo hoy que Hamás es inexistente como fuerza militar organizada en la Franja de Gaza después de más de 11 meses de guerra.
“Hamás como formación militar ya no existe. Hamás está involucrado en una guerra de guerrillas y todavía estamos luchando contra los terroristas de Hamás y persiguiendo el liderazgo de Hamás», afirmó Gallant a periodistas extranjeros.
Además, el ministro de Defensa reiteró su apoyo a un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza, diciendo que daría a Israel una “oportunidad estratégica” para abordar otros desafíos de seguridad.
Según Gallant, llevar a los rehenes a casa es “lo correcto”.
“Lograr un acuerdo es también una oportunidad estratégica que nos da una gran posibilidad de cambiar la situación de seguridad en todos los frentes”, aseguró.
Gallant ha estado continuamente en desacuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu y los ministros de extrema derecha sobre el asunto, y ha sido durante mucho tiempo la voz más fuerte del gobierno en apoyo de un acuerdo, al que se oponen algunos otros en el liderazgo.